El Barça canta las 'cincuenta' al débil Ministros mexicano

El conjunto azulgrana ha iniciado arrasando el asalto al título de la Super Globe con una victoria por 50-18

El meta Roberto Doménech debutó en el primer equipo y Pablo Urdangarin brilló con 12 goles de 14 lanzamientos

Artur Parera fue titular y marcó tres goles

Artur Parera fue titular y marcó tres goles / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El Barça está decidido a recuperar el título de la Super Globe que le arrebató el Magdeburgo el año pasado y lo ha demostrado sin bajar el pistón en ningún momento para pasar por encima del flojo Club Ministros mexicano por 50-18 en un sensacional encuentro del canterano Pablo Urdangarin con 12 goles de 14 lanzamientos.

Barça -Club Ministros (balonmano, Super Globe), 18/10/2022

SUPER GLOBE

50
18
Alineaciones
BARÇA, 50
(26+24): Roberto Doménech (p.), Thiagus Petrus, Jonathan Carlsbogard (2), Artur Parera (3), Melvyn Richardson, Pablo Urdangarin (12), Aitor Ariño (5) -cinco inicial-, Domen Makuc (9), Luís Frade (1), Dika Mem, Ludovic Fàbregas (3), Timothey N'Guessan, Aleix Gómez (2, 1p.), Haniel Langaro (1) y Hampus Wanne (5, 1p.).
CLUB MINISTROS, 18
(10+8): Eric Rogelio Trejo (p., 1'-30'), Sergio Sánchez (4), Luis Antonio Ávalos (3), José Juan García (2), Arath Alejandro Hernández, Jesús Ernesto Rivera, Bryan Jesús Muñoz (1) -siete inicial-, Leonel Gloria (p.s., 31'-60'), Bruno Machado (1), Daniel Alejandro Martínez (2), Irving Rogelio Mancilla (1), Noé Abraham Treviño, Francisco Muñiz (1), Caleb Uziel Bustos (2), Octavio Elias Acevedo y Yael Felipe Urbina (1).

Era el partido más cómodo de la competición de largo y pese a ello el equipo se lo tomó muy en serio, con una defensa que fue a más a medida que pasaban los minutos y una rápida circulación en ataque dirigida por Domen Makuc que permitió hacerse de oro a los extremos Aitor Ariño (cinco goles en el primer acto) y a un sensacional Pablo Urdangarin (ocho goles de diez lanzamientos y 12/14 al final).

Enfrente, el Club Ministros fue valiente de salida y, con dos tantos del fornido pivote internacional mexicano Sergio 'Pistache' Sánchez, se situó por delante a los tres minutos (2-3). La respuesta azulgrana fue tremenda, con un parcial de 7-0 que dejó el envite visto para sentencia con solo ocho minutos disputados (9-3).

Con el joven debutante Roberto Doménech en la portería (10 paradas de 20 lanzamientos en el primer acto) por la baja de Emil Nielsen por una artritis post traumática en el dedo gordo del pie derecho y sin el reservado Luka Cindric, el Barça jugaba a placer en ataque e iba ajustando la defensa para convertir sus seis metros en una zona cada vez más fortificada pese a la leve reacción centroamericana con sendos tantos de Sánchez (el tercero) y de Irving Rogelio Mancilla (9-5, min, 12).

Melvyn Richardon, elevándose sin oposición

Melvyn Richardon, elevándose sin oposición / TWITTER

Esos dos tantos dieron paso a un nuevo parcial de 5-1 que disparó definitivamente a los de Carlos Ortega (14-6, min. 21). En pleno festival goleador de Urdangarin, de Ariño y de un Melvyn Richardson que también anotó cuatro en el primer tiempo, el Barça se fue a los vestuarios con un sonoro 26-10.

Y eso que no habían jugado aún Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Aleix Gómez, Timothey N'Guessan ni Hampus Wanne, que salieron de inicio en la segunda parte y mantuvieron el ritmo elevado que no tardó en desfondar definitivamente a un rival con escasos jugadores de nivel.

Sergio Sánchez, de largo el mejor de los mexicanos

Sergio Sánchez, de largo el mejor de los mexicanos / TWITTER

Makuc siguió dirigiendo al equipo con maestría y anotando con extrema facilidad (acabó con nueve goles sin fallo) y el marcador seguía creciendo hasta alcanzar un registro de tenis cuando aún faltaban 12 minutos por disputarse (40-15).

El Barça superó su récord en la Super Globe (42-24 ante el Esperance Tunis que será precisamente el rival del jueves) y terminó redondeando su triunfo por un brutal 50-15, aunque se quedó a un tanto del récord histórico del club, los 51 que endosó al Puerto Sagunto en la Jornada 21 de la Liga Asobal 2014/15. Lo que ya será muy distinto son las semifinales del sábado ante el Vive Kielce polaco de los Dujshebaev en un duelo que parece 'cantado'.