El pacto de Xavi y Ronald Araujo

El central uruguayo lleva semanas con unas ligeras molestias en una rodilla

El técnico no quiere forzar al jugador que este verano deberá afrontar la Copa América

Barça - PSG : La expulsión de Araujo

Telefonica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Araujo sigue desaparecido de los terrenos de juego. Tal y como ha informado Xavi Hernández en diferentes comparecencias ante los medios, el central arrastra unas leves molestias que le incomodan a la hora de jugar. Nada serio, pero lo suficiente como para evitar riesgos en un futbolista que en diferentes ocasiones ha arriesgado más de la cuenta y ha acabado por pagar importantes facturas tanto con el Barça como con la selección de Uruguay.

Xavi siempre ha sido uno de los grandes valedores de Araujo. El técnico le tiene en gran estima, y no solo por sus enormes prestaciones futbolísticas sino también por su tremenda implicación en el vestuario y ascendencia sobre los más jóvenes. El técnico lo quiere a su lado, como piedra angular de su proyecto deportivo de futuro.

En estos últimos partidos, Araujo se ha caído del equipo. O, mejor dicho, Xavi ha preferido darle descanso adicional para que poco a poco desaparezcan sus molestias físicas. Con el visto bueno de los servicios médicos, que han descartado cualquier tipo de lesión, técnico y jugador han pactado evitar riesgos y minutos innecesarios que puedan tener algún tipo de secuela más allá de la presente temporada.

Copa América, en el horizonte

Ronald Araujo también se ha erigido en uno de los capitanes de la selección uruguaya. El técnico Marcelo Bielsa le ha otorgado galones y es evidente que el defensa del Barça está destinado a ser una pieza indispensable en el equipo charrúa que participará en la Copa América que este verano se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald Araujo, con la selección de Uruguay

Ronald Araujo, con la selección de Uruguay / EFE

Con la segunda plaza de la clasificación bien encarrilada, Xavi y Araujo acentuarán aún más las medidas de precaución. En estos momentos, ni cuerpo técnico ni servicios médicos se han marcado una pauta estricta. Lo fundamental es que el futbolista uruguayo poco a poco se sienta mejor y esté en disposición de jugar sin molestias alguna, sin asumir un solo riesgo que le pueda complicar el verano con su selección.

La ausencia de Araujo ha permitido a Xavi reacondiconar el eje de la zaga dando continuidad a una nueva pareja formada por Cubarsí y Iñigo Martínez. El técnico se ha decantado por el equilibrio entre la juventud del canterano y la experiencia del central vasco. Christensen, otro jugador con reiteradas molestias físicas, parece que por ahora sigue amarrado en el centro del campo.