Pablo Urdangarin: "Jugar en el Palau es un sueño"

El joven aprovechó los minutos y terminó con cinco goles y con la sensación de que sigue creciendo

El extremo derecho valoró los consejos de su padre en el juego

Pablo Urdangarin:"Es un sueño jugar en el Palau"

Pablo Urdangarin, contento con su partido ante el Recoletas Atlético Valladolid / FCB

Daniel González

El Barça venció con contundencia al Recoletas Atlético Valladolid (39-22) en su primer partido tras conquistar la Copa del Rey el pasado fin de semana. El equipo de Antonio Carlos Ortega ofreció la copa a la afición del Palau Blaugrana antes del encuentro. Pablo Urdangarin fue uno de los protagonistas del encuentro, con cinco anotaciones y mostrando un gran nivel. El joven atendió a los medios al finalizar el partido.

Preguntado por sus sensaciones al jugar en el Palau Blaugrana, Urdangarin declaró que "jugar en el Palau es un sueño. Jugar tantos minutos y poder aprovechar la experiencia es increíble, además en el Palau, que es tan histórico, estoy encantado. Nunca me imaginé debutar en el Palau. Poder jugar en mi primer año aquí es un sueño".

Respecto a su relación con el técnico, el extremo derecho se mostró muy satisfecho: "El entrenador es muy exigente, pero es lo que quiero. Un jugador joven que quiere mejorar siempre quiere que su entrenador le exija y que saque todo el potencial que tiene. Estoy aquí para aprender y para jugar y ganar toda la experiencia que pueda".

Urdangarin se define como un "jugador motivado, de equipo y con ganas de ganar". El español declaró que "no me pongo límites, quiero aprovechar aquí y jugar todo lo posible, mejorar y hasta donde llegue estaré contento. Creo que puedo llegar bastante lejos y confío en mí mismo".

La última pregunta fue en referencia a su padre, Iñaki Urdangarin, y la importancia que tiene en su juego: "Tengo el ejemplo de mi padre y sus consejos cada día. Tenerle ahí para hablar de balonmano todo el día me ayuda mucho y lo aprovecho aquí cuando estoy jugando. Ver su camiseta ahí colgada significa mucho para mí".