El Barça, a quitarse la espinita de la Super Globe

Los azulgranas buscarán el único título que se les resistió el año pasado

El Barça debuta ante el Club Ministros mexicano este martes a las 15.00 hora española

El Barça quiere empezar la temporada conquistando la Super Globe

El Barça quiere empezar la temporada conquistando la Super Globe / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El año pasado se resistió. La Super Globe, que el Barça han ganado en cinco ocasiones, es el único título que no consta en el palmarés del equipo catalán la campaña 2021-22 tras perder ante el Magdeburgo (33-28), así que los azulgranas afrontan esta competición con una motivación extra ya que este año buscarán el ‘sextete’ de títulos en juego y este ‘Mundialito’ de clubs es el primero en el calendario -sin desmerecer la Supercopa Catalana, ganada en pretemporada-.

Carlos Ortega llegará a Dammam prácticamente solo ya que únicamente le acompañarán Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Aitor Ariño y Artur Parera. Poco a poco irán llegando los internacionales desde las concentraciones de sus respectivas selecciones en Francia, Eslovenia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Portugal y Brasil para encontrarse de nuevo con el fin de luchar por el título de la Super Globe donde, además del Barça, actual campeón de Europa, también compiten el Al Ahly egipcio, campeón de África; el Al Kuwait kuwaití, campeón de Asia; el Universidad de Sídney, campeón de Australia y Oceanía; el club Ministros, campeón de América del Norte y el Caribe; y el Taubate (BRA) campeón de América del Sur y Central.

Sin tiempo para preparar la competición

El mister no tendrá pues apenas tiempo para preparar el primer duelo ante el Club Ministros mexicano, agendado hoy a las 16.00 hora local (15.00 hora española) en el que será el debut del equipo centroamericano en la competición.

Pese a ello, el Barça saldrá con la máxima concentración en la pista para no tener problemas para pasar a semifinales.

El otro rival del grupo es el Esperance Tunis al que el Barça se medirá el jueves a las 13.30 horas. En caso de clasificación -pasa el primero de cada grupo- el Barça disputaría las semis el sábado a las 19.30 h con el primer clasificado del Grupo C, que todo apunta a que será el Kielce polaco, quien fuera el rival de la pasada final de la Champions en Colonia que ganó el Barça y a quien los azulgranas ganaron de nuevo en el partido de la segunda jornada de la máxima competición europea de este año. La final es el domingo (19.30 h.).