Cindric se une a la larga lista de bajas de un Barça que roza el alirón

El central croata sufre una lesión en la musculatura isquitibial de la pierna derecha

Los azulgranas se miden al Cisne y si ganan y el domingo pierde el Bidasoa serán campeones

Luka Cindric se perderá los próximos partidos

Luka Cindric se perderá los próximos partidos / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça llega a la fase decisiva de la Liga Asobal en una jornada en la que ya podría cantar el alirón si gana su partido frente al penúltimo, el Dicsa Modular Cisne (este viernes a las 19.30 h. Esport 3 y LaLiga SportTV), y se da la circunstancia de que el Bidasoa, segundo clasificado, pierde en casa ante el Liberbank Cantabria Sinfín, decimosegundo de la ASOBAL.

Pero para ello se tendrá que esperar a la mañana del domingo (12.00 horas), día del partido del Bidasoa frente al Libernak Cantabria Sinfín. Mientras tanto tendrá que pensar en hacer el trabajo este miércoles y deberá hacerlo mermado por las múltiples bajas que está sufriendo el Barça, cuya enfermería empieza a estar demasiado llena.

Lesión de Cindric y enfermería llena

A la lesión anunciada el miércoles de Aleix Gómez con un esguince en la muñeca izquierda, este jueves se comunicó la de Luka Cindric, que tiene un problema en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha y será baja durante tres semanas. También son baja Aitor Ariño y Casper Mortensen, el primero ha dicho adiós a la temporada y el segundo, en teoría, volverá en breve. Muchos problemas para Xavi Pascual que ha contado en los entrenamientos con los jugadores del filial David Roca, Artur Parera y Juan Palomino.

Cambios en el dibujo del equipo

Si la baja de Aleix obliga a Xavi Pascual a poner a Blaz Janc en el extremo derecho y sacarlo del lateral, donde juega habitualmente, la baja del croata implicará que Palmarsson actúe de central, su posición natural, y Dolenec disfrute de más minutos en la pista. ‘Pasqui’ seguirá con las rotaciones e incluso podrían entrar los jugadores del filial en la convocatoria.

Àlex Pascual se muestra optimista

Sobre el partido de esta tarde ante el Cisne, el extremo Àlex Pascual aseguró que “El Cisne vendrá al Palau sin presión, sabiendo que nosotros somos favoritos, pero eso no quita que nosotros tenemos que salir siempre al cien por cien”. 

En cuanto a la posibilidad de que jueguen compañeros suyos del filial, Pascual lo ve perfecto: "Poder contar con jugadores del filial y que tengan la oportunidad de jugar con el primer equipo es positivo para todos. Para los jóvenes es un sueño y ayuda a poder dar descanso a jugadores que van más cargados de minutos".

Àlex tiene claro que "queremos sentenciar al Liga cuanto antes".