La última final de la Copa del Rey para Raúl Entrerríos

El Barça se enfrenta este domingo al Ademar (19.15 horas) en la final de la Copa del Rey

A sus 40 años, el capitán del Barça buscará su noveno entorchado en el curso de su retirada

Entrerríos ha ganado ya ocho veces la Copa del Rey

Entrerríos ha ganado ya ocho veces la Copa del Rey / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tratará de conquistar este domingo a las 19.15 horas en Madrid frente al ABANCA Ademar su octava Copa del Rey consecutiva y la 25ª en el total de la sección.

Sin embargo, no lo tendrá nada fácil ante un rival que ha ganado sus dos encuentros con bastante suficiencia en el WiZink Center (al Bada Huesca por 40-28 en cuartos y al Bidasoa Irun por 26-30 en 'semis').

Mientras, el cuadro azulgrana se mostró dubitativo el viernes frente al BM Logroño (28-24) y perdía por 14-13 a 25 minutos del final el sábado frente al Fraikin Granollers hasta que logró poner la directa para imponerse por 22-32.

Emitido en directo por Teledeporte, Esport3 y LaLiga SportsTV, el encuentro está lleno de atractivos como el regreso de los leoneses a la final 11 años después de perderla frente al Barça por 38-35 en 2010 o un nuevo duelo en los banquillos entre Xavi Pascual y un Manolo Cadenas del que aprendió mucho durante el tiempo en el que fue su segundo en el Palau.

De todas formas, la figura de Raúl Entrerríos los eclipsa todos. El asturiano tendría que haberse retirado la pasada temporada y, de hecho, celebró la pasada Copa del Rey en el mismo escenario como si hubiese sido la última, pero a la semana siguiente llegó el primer Estado de Alarma, se aplazaron los Juegos y el resto de la historia ya la conocen.

Entrerríos afronta una final muy especial

Entrerríos afronta una final muy especial / FCB

"Estoy seguro que la voy a vivir muy intensamente. Y el hecho competir en ella por última vez y alcanzar otra Copa es gratificante. Voy a intentar disfrutarla el máximo posible", aseguraba el capitán del Barça en las horas previas al inicio del torneo.

El caso es que Entrerríos ya ha levantado esta temporada otros dos títulos (la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya) y este domingo podría conquistar su novena Copa del Rey... pero no todas las ha logrado vistiendo de azul y grana.

El gijonés llegó el Palau en 2010 después de tres temporadas en Valladolid, pero antes (2000-07) había militado en las filas de un Ademar al que se enfrentará en esta final. Y con 21 años recién cumplidos colaboró al único entorchado leonés.

El Barça quiere conquistar su 25ª Copa del Rey

El Barça quiere conquistar su 25ª Copa del Rey / EFE

Ya como azulgrana, ‘Rulo’ perdió las semifinales en 2011 ante el Valladolid (24-25), cayó en la final de 2021 frente al extinto Atlético de Madrid (37-31) y volvió a morder el polvo ante los rojiblancos en las ‘semis’ de 2013 (28-31).

Por fin en 2014 alzó su segundo título copero venciendo por 42-32 al Granollers en la final y desde entonces ya lleva siete seguidos. Entrerríos, quien quedó ayer fuera de la lista en ‘semis’, viviría este domingo su undécima final de la Copa del Rey.