Aleix Gómez, novedad en el 7 ideal de la Liga Asobal

Aleix Gómez ha realizado una temporada extraordinaria

Aleix Gómez ha realizado una temporada extraordinaria / DAVID RAMÍREZ

EFE

El 7 ideal de la Liga Asobal tiene la novedad del azulgrana Aleix Gómez, que se une a los consagrados, en esta distinción, Gonzalo Pérez de Vargas, Jaime Fernández, Ludovic Fàbregas, Pablo Simonet, Raul Entrerríos y Dika Mem.

Como técnico, Manolo Cadenas (Ademar León) vuelve a ser considerado el mejor de la temporada tras haberlo sido en tres ocasiones anteriores, en 2003/2004 y 2006/2007 como entrenador del Ademar y en el curso 2010/2011 como técnico del Granollers.

Raúl Entrerríos (Barcelona) mantiene su trono como mejor central de la Liga Sacyr ASOBAL con un 36% de los votos. El primera línea asturiano colecciona ocho distinciones y seis de forma consecutiva.

Un total de cinco premios acumula su compañero de equipo, Gonzalo Pérez de Vargas, como mejor portero del campeonato desde que se estrenara en el equipo Ideal en la temporada 2014/2015. El muro toledano suma su cuarta distinción seguida.

Cuatro jugadores pueden presumir de haber sido considerados, en dos ocasiones consecutivas, como los mejores de su posición en la pista: Jaime Fernández (Ademar León), mejor extremo izquierdo con el 34% de los votos; Ludovic Fàbregas (Barcelona), mejor pivote con el 43%, Pablo Simonet (BM Benidorm), mejor lateral izquierdo con el 37% y Dika Mem (Barcelona), mejor lateral derecho con el 32%.

La categoría de “Mejor Defensor” sólo había tenido cuatro nombres propios hasta la fecha: Viran Morros (7), Didier Dinart (3), Magnus Jernemyr (1) y Thiagus Petrus (1). Después de militar 16 campañas en ASOBAL, el argentino Gonzalo Carou ha sido elegido, con el 31% de los votos, como el mejor defensor por su excepcional año en el ABANCA Ademar León.

Álex Pascual tampoco ha pasado desapercibido entre los votantes. El extremo del Barça se ha impuesto en las votaciones al “Jugador revelación” con el 27% de los votos.