Partido de reencuentros en el Palau

Juan Palomino y Martí Soler, cedidos por el Barça en el BM Logroño, regresan a casa

Los azulgranas Javi Rodríguez, Thiagus Petrus y Haniel Langaro se verán las caras contra su exequipo

Frade, Javi Rodríguez y Thiagus Petrus, durante un entreno

Frade, Javi Rodríguez y Thiagus Petrus, durante un entreno / @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

El Barça de balonmano recibe este viernes en el Palau Blaugrana al BM Logroño La Rioja (20:00 horas) en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga ASOBAL.

Un duelo que será especial para varios de los protagonistas, unos por regresar a casa, otros por enfrentarse al que fuera su equipo, el que les vio despuntar como jugadores. Juan Palomino y Martí Soler, cedidos por el Barça en La Rioja vuelven al Palau, mientras que los azulgranas Javi Rodríguez, Thiagus Petrus y Haniel Langaro, se medirán al que fue su equipo en temporadas anteriores.

Será el segundo partido de la semana, después de que el pasado martes visitaran al Fraikin Granollers en un partido adelantando de la jornada 10 por los compromisos de la SuperGlobe del Barça. Un desplazamiento que se saldó con una contundente victoria (23-40), para mantener la buena dinámica.

Los de Carlos Ortega, tras un inicio dubitativo, han sabido recuperar el rumbo y han conseguido tres victorias de altura fuera de casa en los tres últimos encuentros. Con dos partidos más, el Barça es líder de la competición, con cuatro puntos de diferencia respecto al segundo, Bidasoa Irún.

El combinado riojano, dirigido por Miguel Ángel Velasco, no ha tenido el mejor arranque de competición en liga, y es undécimo con solo tres puntos en cuatro partidos, por lo que cruzarse con un Barça que viene con buenas sensaciones será una prueba de fuego para los logroñeses, que arrancaran el martes su participación en la fase de grupos de la EHF Liga Europea ante el Bjerringbro-Silkeborg.

Javi Rodríguez, quien concoce bien al conjunto navarro, advirtió que no deben confiarse ante un equipo que “prepara muy bien los partidos, y estoy seguro que nos pondrá en problemas desde el principio”. “Tendremos que salir enchufados desde el primer minuto”, apuntó.