Victoria coral del Barça en un festival goleador

El Barça logró un nuevo triunfo en la Liga Asobal, esta vez en el Polideportivo Huerta Del Rey ante el Atlético Valladolid (31-42)

El talento azulgrana acabó imponiéndose y, ya en el descanso, el resultado fue favorable (15-22)

Los azulgranas asaltan el Polideportivo Huerta Del Rey

Los azulgranas asaltan el Polideportivo Huerta Del Rey / @FCBhandbol

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo triunfo del Barça de balonmano en la Liga Asobal. Esta vez contra el Atlético Valladolid, en el Polideportivo Huerta Del Rey, en un partido en el que los culés se llevaron la victoria por un resultado final de 31-42. Todo ello en un enfrentamiento, correspondiente a la jornada 4, que los de Carlos Ortega dominaron prácticamente en todo momento y en el que Blaz Janc y Dika Mem fueron los máximos goleadores, con 6 goles cada uno, en un festival de anotación.

Valladolid-Barça

Liga Asobal

31
42
Alineaciones
Atlético Valladolid
Yeray Lamariano, Nicolo D'Antino (5), José Toledo (2), Álvaro Martínez (8), Darko Dimitrievski (1), Afonso Lima (1), Miguel Camino (3) -siete inicial- César Pérez (ps), Alejandro Pisonero (5), Edu Calle (3), Pablo Herrero (1), Tarcisio Freitas, Miguel Martínez (1), Francisco de Fuentes Papperitz (1), Pedro Martínez, Robert Rosell.
Barça
Pérez de Vargas (1), Ariño (3), Carlsbogard (2), Thiagus Petrus, Gallego (1), Dika Mem (6), Blaz Janc (6) -siete inicial- Filip Saric (ps), Petar Cikusa (3), Hampus Wanne (3), Aleix Gómez (3), Langaro (4), Richardson (4), N’Guessan (1), Luís Frade (2), Javi Rodríguez (3).

Superiores prácticamente desde el inicio

Aunque ambos equipos comenzaron muy serios y con un intercambio de golpes, el talento azulgrana acabó imponiéndose y, ya en el descanso, el resultado fue favorable (15-22). Pese a ese inicio igualado, rápidamente el ataque culé empezó a funcionar, especialmente con el liderazgo de Petar Cikusa (2 goles en 3 minutos) y el buen juego coral (5-7, min 6). Además, cuando el Barça mejoró en defensa las distancias se ampliaron (7-14, min 14).

El Valladolid intentó reaccionar (11-15, min 20), pero los de Carlos Ortega frenaron la inercia local con cambios que dieron un nuevo impulso. Así, se continuaron ampliando las distancias y la velocidad de hombres como Ariño y Janc permitieron a los azulgrana situar el 15-22 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça entró muy bien y, poco a poco, fue haciendo mayor su renta (19-31, min 42). Sin embargo, el Valladolid mejoró en defensa y lo pudo aprovechar para bajar de la barrera de los 10 goles (25-34, min 50).

La entrada del doble pivote por parte del equipo de Ortega, sin embargo, evitó la reacción local, que no pudo mover mucho más el marcador, en un tramo final de partido en el que debutó en competición de Liga Filip Saric.

Finalmente, 31-42 y nueva victoria para el Barça, la cuarta en cinco jornadas, que permite a los culés mantenerse al frente de la clasificación.