El Barça no da opción alguna al Granollers

El conjunto azulgrana saldó su visita al Palau d'Esports de Granollers con una victoria incontestable

Els reflejos de Nielsen bajo palos y la inspiración de Richardson y Frade ayudan a entender el contundente resultado

El Barça cosechó una contundente victoria en casa del Granollers (23-40)

El Barça cosechó una contundente victoria en casa del Granollers (23-40) / @FCBhandbol

EFE

El Barça se impuso este martes con mucha facilidad por 23-40 a un Fraikin Granollers que, pese al multitudinario apoyo de su público, no tuvo opción alguna de competir ante los azulgranas en un partido adelantado de la décima jornada de la Liga ASOBAL.

Granollers-Barça 03/10

Liga Asobal

23
40
Alineaciones
Granollers
Roberto Rodríguez (-), Joan Amigó (1), Pere Arnau (1), Antonio García (3), Torriani (2), Oriol Rey (-) i Sergi Franco (2) -set inicial- Pol Amores (-), Bruno Reguart (1), Iván Montoya (4), Pablo Urdangarín (2), Andrei Buzle (3), Pablo Guijarro (1), Ferran Castillo (1), Víctor Romero (2) i Gerard Domingo (-)
Barça
Nielsen (-), Aleix (-), Dika Mem (5), Richardson (8), Frade (8), Carlsbogard (1) i Wanne (3) -set inicial- Thiagus Petrus (-), Jaime Gallego (3), Pol Valera (-), Langaro (3), Ariño (2), N'Guessan (1), Blaz Janc (3) i Cikusa (3)

Emil Nielsen, que superó el 50 % de intervenciones, fue una auténtica pesadilla para los vallesanos, que tampoco acabaron de encontrar su mejor versión en defensa y fueron arrollados por el poderío ofensivo del Barça.

El equipo azulgrana no dio opción alguna desde el principio. El conjunto de Antonio Carlos Ortega empezó el partido en modo apisonadora, con Dika Mem siendo letal en ataque -fueron suyos los tres primeros goles de los blaugrana- y con Emil Nielsen sumando cuatro intervenciones en los primeros cinco minutos de encuentro (1-6, min 7).

Inmediatamente, Antonio Rama tuvo que pedir un receso porque se les estaba escapando el partido. Le sentó bien el tiempo muerto al Granollers, que sumó un parcial de 3-1 en los dos minutos siguientes (4-7, min 10).

Algunos errores en el lanzamiento penalizaron a los locales que vieron como el Barça, mucho más eficaz en ataque, volvía a abrir la diferencia al cuarto de hora del primer tiempo (5-11, min 15).

Además, uno de los principales obstáculos para las pretensiones de Rama venía de la excelsa actuación del guardameta Nielsen, los vallesanos encontraban posiciones claras de gol, pero chocaban con el meta danés.

El Barça, con un ritmo vertiginoso en su ataque, no tuvo problemas para continuar encontrando las debilidades de la defensa del Granollers, que cada vez eran más evidentes. Con esto, los azulgrana llegaron al descanso con una clara ventaja de diez goles (9-19).

Antonio Rama, en la reanudación, optó por una defensa 5:1 más individualizada y alternar el ataque de 7 jugadores, pero, ni aún así, el inicio fue muy similar al de la primera parte, con Emil Nielsen protagonizando paradas espectaculares y el Barça siendo muy efectivo en ataque (12-25, min 38).

El Granollers, atacando con siete, encontró mejores situaciones en ataque, sin embargo, el Barça lo contrarrestaba con rápidas acciones de contragol y algún que otro gol a portería vacía (16-30, min 45).

El partido se convirtió durante algunos minutos en un correcalles que favorecía a los azulgranas, que se mueven muy bien en este contexto (20-36, min 53). Tras unos minutos de intercambio de golpes, los de Antonio Carlos Ortega se acabaron imponiendo por 23-40.