Un Nielsen de otro planeta lidera otra 'paliza' azulgrana

El Barça exhibió su superioridad en la pista del Bathco Torrelavega (22-42) y se acerca a su trigésima Liga ASOBAL

En su regreso al equipo, el meta danés rozó la perfección con un espectacular 50% (22 paradas y 22 goles recibidos)

Dika Mem marcó cuatro goles en Torrelavega

Dika Mem marcó cuatro goles en Torrelavega / ASOBAL

David Rubio

David Rubio

El Barça regaló varias fases del mejor balonmano para imponerse por 22-42 en la pista del Bathco Torrelavega en la confirmación de la línea ascendente de Melvyn Richardson (siete goles) y con Emil Nielsen como gran protagonista con un partido para el recuerdo y 22 paradas (un 50% de efectividad). Es la máxima renta catalana del curso como visitante superando el 25-43 ante el Cisne y la segunda en total tras el 43-19 frente al BM Sinfín.

Bathco Torrelavega - Barça (balonmano, Liga Plenitude ASOBAL), 01/04/2023

LIGA PLENITUDE ASOBAL

22
42
Alineaciones
BATHCO TORRELAVEGA, 22
(11+11): Mile Mijuskovic (p., 1'-38'), Isidoro Martínez (3), Borja Lombilla, Oswaldo Guimaraes (2), Fabrizio Casanova (3), Martí Villòria, Mikolaj Czaplinski (1) -siete inicial-, Carlos Calle (p.s., 39'-60'), Alonso Moreno (4, 1p.), Nicolai Colunga, Ivan Popovic, Pedro Berrio (1), Jorge Prieto (5), Juan Antonio Jodar (1), Daniel Ramos (2) y Facundo Cangiani.
BARÇA, 42
(19+23): Emil Nielsen (p.), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (5), Timothey N'Guessan (5), Melvyn Richardson (7, 3p.), Blaz Janc (4), Martí Soler (3) -siete inicial-, Luka Cindric (2), Luís Frade (2), Jonathan Carlsbogard (1), Dika Mem (4, 1p.), Pol Valera (3), Artur Parera (2), Ian Barrufet (2) y Aleix Gómez (2).

Con esta 22ª victoria en otras tantas jornadas en la Liga Plenitude ASOBAL, el cuadro azulgrana aventaja en 12 puntos a falta de 16 a un Fraikin Granollers que empató en su pista en un partidazo ante el ABANCA Ademar (38-38) y empieza a hacer cuentas sobre cuándo podrá asegurarse matemáticamente su trigésimo entorchado liguero.

Tanto, que la fiesta podría llegar ya este martes si los de Carlos Ortega vencen a las ocho de la noche en el Palau al recoletas Atlético Valladolid y los de Antonio Rama pierden a las 21.00 horas en Benidorm. En todo caso, el alirón llegaría el Viernes Santo también en el Palau en caso de triunfo ante el TM Benidorm.

El Bathco Torrelavega empezó muy bien, se adelantó con un tanto de Oswaldo Guimaraes y mantuvo el equilibrio en el marcador al borde del 8' tras un nuevo tanto del brasileño (4-4). Poco a poco, Emil Nielsen empezó a pertrechar sus dominios, la defensa hizo su trabajo y el Barça corrió para lograr un parcial de 0-4 en cuatro minutos exactos (4-8, min. 11:37).

El croata Luka Cindric regaló dos preciosas asistencias a Luís Frade y a Blaz Janc que dispararon más a un cuadro azulgrana que llegó a marcharse por 6-15 (min. 21:05) y atacó para irse por 10 goles, pero el montenegrino Mijuskovic realizó una gran estirada a lanzamiento de Dika Mem y lo impidió.

Luís Frade, en una espectacular acción en el pivote

Luís Frade, en una espectacular acción en el pivote / ASOBAL

Ahí enlazó buenos minutos el conjunto local ante una afición que casi llenó el Vicente Trueba con un parcial de 3-0 que obligó a parar el partido a Carlos Ortega. A partir de ese 9-15, el gran dominador del balonmano español en la última década cerró el primer tiempo muy cerca de su máxima ventaja (11-19), aunque con las exclusiones consecutivas de Dika Mem (muy rigurosa) y de Thiagus Petrus (justísima en una acción muy peligrosa).

Los azulgranas aguantaron la igualdad con dos jugadores menos durante casi los dos minutos iniciales del segundo acto (2-2) antes de iniciar un espectacular despegue con 10 goles en ocho minutos y cuatro de ellos de un espectacular Fàbregas para establecer un sonoro marcador de tenis al paso por el 38' (15-30).

Emil Niesen fue un coloso en la portería

Emil Niesen fue un coloso en la portería / FCB

Muy ayudado por el trabajo defensivo de sus compañeros, Emil Nielsen se plantó en su regreso al equipo rozando un brutal 50% de efectividad (16/33) cuando el marcador reflejaba un 17-34 poco después del tercer cuarto de encuentro. Pese a la diferencia abismal en el electrónico, era una fiesta en Torrelavega y la afición local incluso cantó: "¡Qué salga Gonzalo, que salga Gonzalo!"

La recta final del choque estuvo marcada por un ritmo más lento con circulaciones largas y los locales redujeron su desventaja con un parcial de 3-1 pese a las 19 paradas de Nielsen /21-37, min. 54:26) y la mejor muestra de cómo respeta el Barça las competiciones nacionales fue que Carlos Ortega pidió tiempo muerto. Al final, los azulgranas 'cantaron' las 40 a 3:20 del final (21-40), ganaron por 22-42 y Nielsen acabó con 22 paradas con un 50%. ¡Alucinante!