¡Bombazo! El Barça no cuenta con Luka Cindric

Según ha podido saber SPORT, el club ya ha comunicado al internacional croata que debe buscarse equipo

En principio no se realizará ningún fichaje para sustituirlo y los centrales serían Domen Makuc y Pol Valera

Cindric no cuenta para la próxima temporada

Cindric no cuenta para la próxima temporada / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

No está siendo una buena temporada para Luka Cindric. Con continuas molestias físicas y lastrado por sus dificultades para jugar o entrenarse con dolor, el central croata se ha perdido bastantes partidos y sesiones de trabajo en un problema que no parece tener solución.

Sin duda, un importante contratiempo para el equipo y para Carlos Ortega por tratarse de uno de los teóricos referentes del Barça, un central total capaz de mandar en la pista y de desbordar con su letal uno contra uno. El problema es que esta situación guadianesca le impide ser decisivo al perder la chispa que dan los minutos.

Cindric se convirtió en 2019 en el fichaje estrella cuando aún le restaban dos años de contrato con el Kielce y firmó por cuatro campañas. Y a finales de 2020, aún con Xavi Pascual en el banquillo y con David Barrufet en la dirección deportiva, renovó por otros dos cursos, hasta junio de 2025 con unos importantes emolumentos.

Sin embargo y según ha podido saber SPORT, el club ha comunicado ya al balcánico que no cuenta con él para la temporada que viene y que deberá buscar un nuevo destino. Se trata de una decisión basada en lo mucho que se está perdiendo por esos temas físicos y también en un tema económico. Es un secreto a voces la situación que atraviesa el club y se considera que la marcha de Cindric podría aliviar las finanzas del balonmano.

Cindric no está brillando esta temporada

Cindric no está brillando esta temporada / VALENTÍ ENRICH

El croata, un jugador diferencial y con un carácter muy positivo, dejará un importante hueco en el equipo y en principio no llevará a la realización de un fichaje. Para ello se confía el recién fichado granollerense Pol Valera y en el renovado esloveno Domen Makuc pese a que últimamente actúa como lateral izquierdo por deseo de Carlos Ortega. Además, se confía en que jugadores como el también esloveno Blaz Janc, el galo Melvyn Richardson o incluso su compatriota Dika Mem pueden ayudar en el centro.

Aalborg - GOG, primer asalto

El Aalborg Handbold recibe al GOG este jueves a las 18.45 horas en un duelo danés de octavos de final del que saldrá el rival del Barça en cuartos de final de la Champions con la vuelta el próximo jueves en Odense. Los azulgranas están a cuatro partidos de su tercer entorchado consecutivo.

El miércoles se disputaron los partidos de ida de los otros tres enfrentamientos de cuartos. El Kiel se impuso por 28-41 al Dinamo Bucuresti de ‘Pasqui’, el Veszprém reinó en el duelo húngaro con 11 goles de Marguc frente al Pick Szeged de Juan Carlos Pastor (23-36) y el Orlen Wisla Plock de Xavi Sabaté empató en su pista contra el Nantes (32-32).