Ya están a la venta las entradas para la Final a Ocho de la Copa del Rey

Santander acogerá del 5 al 7 de mayo una nueva edición de la Copa del Rey con el Barça como gran favorito

Ya se pueden adquirir las localidades y el martes 11 de abril tendrá lugar el sorteo de esta Final a Ocho

Parte del cartel de la Final a Ocho de la Copa del Rey 2023

Parte del cartel de la Final a Ocho de la Copa del Rey 2023 / RFEBM

David Rubio

David Rubio

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá del 5 al 7 de mayo una nueva edición de la Copa del Rey en la que el Barça vuelve a partir como gran favorito para conquistar el título por décima temporada consecutiva y 27ª en el total en una racha que no parece tener fin y que extiende a todas las competiciones domésticas.

Santander, que ya celebró la cita copera en dos ocasiones (1982 y 2003) y Cantabria mantienen su firme apuesta por el balonmano en los últimos tiempos. El éxito de los precedentes más inmediatos, como el encuentro del partido clasificatorio para el Europeo de 2022 que disputaron las Guerreras en el Palacio de los Deportes santanderino o las Supercopas de España en Torrelavega, demuestran el compromiso de esta tierra con el balonmano, que en 2023 se amplía con la celebración de esta fase final de la XLVIII Copa del Rey.

Con el objetivo de conseguir una gran entrada y de que el ambiente sea el de los días grandes del torneo copero, la Federación Española (RFEBM) ya ha puesto a la venta las entradas para disfrutar en directo de la fase final de la XLVIII Copa del Rey. Se pueden adquirir a través de la web de 'Marca Entradas' a los siguientes precios:

ABONOS

Grada Baja: 45 euros.

Grada Baja Niño (hasta 14 años): 27 euros.

Grada Alta: 30 euros.

Grada Alta Niño (hasta 14 años) euros.

ENTRADAS DIARIAS (Válidas para toda la jornada)

Grada Baja: 20 euros.

Grada Baja Niño (hasta 14 años): 12 euros.

Grada Alta: 13 euros

Grada Alta Niño (hasta 14 años): 8 euros.

El Palacio de los Deportes de Santander, una gran sede

El Palacio de los Deportes de Santander, una gran sede / RFEBM

Tras la última eliminatoria previa disputada los pasados 15 y 16 de marzo, la nómina de participantes en esta fase final quedaba configurada de la siguiente manera: al vigente campeón Barça, el anfitrión Blendio BM Sinfín, el BM Logroño La Rioja, el Frigoríficos Cangas del Morrazo, el Bathco Torrelavega, el Recoletas Atlético Valladolid, el Cívitas Guadalajara y el ABANCA Ademar. No estará al actual subcampeón, un Fraikin Granollers que cayó por 34-30 ante el BM Logroño en octavos.

El sorteo de emparejamientos de esta Final a Ocho de la Copa del Rey tendrá lugar el martes 11 de abril a partir de las 12:30 horas en el Palacio de la Magdalena, uno de los monumentos más icónicos de Santander. Ahí se conocerá definitivamente cómo queda configurada la competición para uno de los fines de semana más esperados de la temporada en el que el Barça de Carlos Ortega será una vez más el gran rival a batir.