El Barça cumple y espera al Granollers para ver si es ya campeón

En un partido lento, el cuadro azulgrana ha derrotado al recoletas Atlético Valladolid y ya lleva '23 de 23' en la Liga

Los azulgranas serán campeones ya si los vallesanos caen en Benidorm en un duelo que empezó a las 21 horas

Dika Mem fue una pesadilla para los visitantes

Dika Mem fue una pesadilla para los visitantes / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Sin excesivo brillo, el Barça ha cumplido este martes con su parte del trabajo al derrotar en el Palau por 32-24 al Recoletas Atlético Valladolid y está esperando a la resolución del TM Benidorm - Fraikin Granollers que ha comenzado a las 21.00 horas y que daría un nuevo título de la Liga Plenitude ASOBAL a los azulgranas de manera matemática en caso de derrota vallesana.

Barça - Recoletas Atlético Valladolid (balonmano, Liga Plenitude ASOBAL), 04/04/2023

LIGA PLENITUDE ASOBAL

32
24
Alineaciones
BARÇA, 32
(16+16): Pérez de Vargas (p.), Luka Cindric (1), Ludovic Fàbregas (7), Dika Mem (7, 2p.), Jonathan Carlsbogard, Pablo Urdangarin, Ian Barrufet (2) -siete inicial-, Thiagus Petrus, Melvyn Richardson (5, 2p.), Timothey N'Guessan (4), Luís Frade (2), Pol Valera, Aleix Gómez (3), Martí Soler y Artur Parera (1).
RECOLETAS AT. VALLADOLID, 24
(11+13): Yeray Lamariano (p.), Darko Dimitrievski, Álvaro Martínez (8), José Toledo (2), Henrique José Petter (1), Oriol Blanco (1), Miguel Camino -siete inicial-, Rodrigo Falcucci, Borja Méndez (2), Dimitar Dimitrioski (2), Pedro Martínez, Pablo Herrero (6), Robert Rosell (1) y Lucas Bolea (1p.).

Si los de Antonio Rama puntúan en tierras mediterráneas, el campeón de las últimas 12 ediciones conquistará el trigésimo cetro liguero de la historia de la sección si derrota este Viernes Santo a las ocho de la noche precisamente al Benidorm en el Palau en el que habrá fiesta aunque el título se gane ya este martes.

Quizá un poco agitados por esta posibilidad, lo cierto es que un Barça en el que fueron titulares los jóvenes extremos Ian Barrufet y Pablo Urdangarin no ofreció su mejor versión en ataque, con un juego demasiado espeso que se contagió de la lentitud de los vallisoletanos, en los que David Pisonero no optó por su habitual juego de siete para seis y prefirió centrarse en impedir que los locales pudiesen correr.

El cuadro pucelano empezó muy intenso con varias paradas de Lamariano y dos goles del pivote Álvaro Martínez para mantener la igualdad en el marcador a los cinco minutos (3-3), pero en la otra portería Gonzalo Pérez de Vargas respondió con una impresionante serie de intervenciones que impidieron marcar a los visitantes durante más de 10 minutos (7-3).

El Barça llegó a marcharse por seis goles (13-6) con Fàbregas y Dika Mem como referentes ofensivos, aunque a partir de ahí los visitantes consiguieron frenar los ataques azulgranas e incluso Carlos Ortega paró el partido. "Estamos muy espesos en ataque se quejó en tono constructivo el malagueño.

'Ludo' fue una pesadilla para el Recoletas At. Valladolid

'Ludo' fue una pesadilla para el Recoletas At. Valladolid / JAVI FERRÁNDIZ

En la recta final del primer tiempo, dos golazos a la contra de Aleix Gómez sirvieron para establecer un 16-11 claro para el gran dominador del balonmano español pese a que no había logrado jugar con claridad en tareas ofensivas en una notable primera parte del joven lateral izquierdo Pablo Herrero, de 19 años.

Los azulgranas regresaron dispuestos a imprimir un ritmo más rápido al partido y lo consiguieron con tres tantos casi seguidos de Fàbregas para tomar ocho goles de renta (22-14, min. 35:20), a lo que respondió el Recoletas Atlético Valladolid con un parcial de 0-3 que lideró con dos goles Herrero (22-17, min. 38:19).

Pese a los continuos intentos de Carlos Ortega de recuperarlo para la causa, Luka Cindric sigue sin encontrar su mejor juego. Tanto, que las mejores acciones típicas de esta posición las realizó Dika Mem, capaz de marcar o de asistir al también galo Fàbregas cuando le hacían un dos contra uno.

Richardson está realizando una gran campaña

Richardson está realizando una gran campaña / JAVI FERRÁNDIZ

La victoria no peligró en ningún momento, sobre todo por la inspiración de Dika Mem y porque Gonzalo no se cansaba de parar, incluidas dos penas máximas. En esa dinámica, se fueron sucediendo los goles y el cuadro visitante llegó a perder por solo seis goles a solo 11:22 del final (26-20).

Álvaro Martínez seguía encontrando espacios para irse a ocho goles de 11 lanzamientos y en la otra portería era Dika Mem el que marcaba las diferencias. No fue hasta el último minuto cuando el Barça logró por primera vez la renta de 10 goles (32-22). Sin embargo, no logró mantenerla y el cuadro visitante cerró el duelo con un 0-2 para el 32-24 definitivo.