Dika Mem: "Estoy en mi casa y quiero hacer historia en el Barça"

El francés se mostró muy satisfecho tras el anuncio de su renovación hasta junio de 2027

"Estoy orgulloso de haber ganado tantos títulos con el Barça, pero quiero más", apuntó el lateral

Dika Mem, con Joan Laporta tras su renovación

Dika Mem, con Joan Laporta tras su renovación / FCB

David Rubio

David Rubio

El balonmano azulgrana ha recibido este lunes un enorme impulso con el ilusionante anuncio de la renovación de Dika Mem (24 años) por tres temporadas más, hasta junio de 2027. Tras llegar al club en 2016, vivirá al menos 11 cursos en el Barça.

Consagrado como uno de los mejores jugadores del planeta, el lateral derecho galo lleva ya varios cursos erigiéndose en una pieza clave del equipo y aún tiene margen de mejora. De hecho, manejaba alguna oferta muy superior a nivel económico, pero él ha primado al Barça por encima de todo y su continuidad supone un espaldarazo tras conocer que Ludovic Fàbregas se marchará en 2023.

En declaraciones a los medios del club, Dika Mem se ha mostrado muy satisfecho. "La gente lleva tiempo preguntándome si iba a seguir aquí. Fuera tenía dos o tres ofertas más fuertes a nivel económico, pero he renovado y me quedo hasta 2027. Tendré la oportunidad de hacer historia en el Barça y quiero seguir ganando y ser un actor principal en este proyecto. Quiero devolver esa felicidad en la pista jugando bien y ganando títulos, que es lo más importante”, manifestó el parisino.

“He decidido seguir en el Barça porque es casi mi casa. Llegué muy joven, siempre dije que quería hacer historia en este club y poco a poco creo que lo estoy consiguiendo. Es el mejor sitio para mí, porque voy a estar bien y cada año optaré a seguir ganando títulos, que es lo que quería”, prosiguió el internacional ‘bleu’.

Dika Mem, esta temporada ante el Flensburg

Dika Mem, esta temporada ante el Flensburg / VALENTÍ ENRICH

Pese a haber conquistado ya seis Ligas Asobal, seis Copas del Rey, seis Copas Asobal, cinco Supercopas, dos Mundiales de Clubs y la pasada Champions, Dika Mem no se conforma. “Estoy muy orgulloso de haber ganado todos estos títulos, pero quiero más. Tengo más hambre y sobre todo en la Champions. El año pasado gané la primera para mí, fue algo muy bonito y ahora quiero repetir”, señaló el francés.

En este sentido, Mem destacó la ilusión que le hizo alzar la Champions en junio de 2021 en el Lanxess Arena de Colonia. “Esa imagen levantando la Champions es la más bonita desde que estoy aquí en el Barça. Además, los que insistieron fueron mis compañeros, porque yo no estaba todavía en el grupo de capitanes. Todos me dijeron que la cogiese y que la levantase. Fue muy especial y lo voy a recordar siempre”, añadió.

La renovación de Dika Mem es clave para la sección

La renovación de Dika Mem es clave para la sección / FCB

"La gente confía en mí, el club confía en mí y ahora voy a renovar hasta 2027. Serán como mínimo 11 años en el Barça y no hay muchos que hayan estado tantos años aquí. También digo que puedo llegar aún más lejos en estas temporadas y que para mí lo más importante es ganar y volver a ganar. Si puedo llegar a ser un emblema del club ganando más Champions, sería algo muy bonito para mí", insistió.

"Llevo dos o tres años jugando bien y con regularidad, pero esta temporada aún más, porque estoy en el grupo de capitanes que es algo que no imaginaba. Aún recuerdo mi primera rueda de prensa, que dije que venía aquí a aprender. No pensaba que seis años después llegaría a donde estoy ahora, aunque es verdad que a veces me cuesta un poco, porque ya no tengo 18 años, pero tampoco tengo 30", concluyó.