Los tres bases con los que 'sueña' el Madrid para la próxima temporada

El conjunto blanco acometerá una revolución completa en la posición de '1'

Sergio Rodríguez y Nigel Williams-Goss, con muchos números de no continuar en el equipo blanco

Díaz, Thompson y Sloukas, en la agenda del Madrid para la próxima temporada

Díaz, Thompson y Sloukas, en la agenda del Madrid para la próxima temporada

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid afronta la parte trascendental de la temporada con mucha más calma y menos ruido mediático que el pasado curso a estas alturas. Tras la derrota en la final de la Copa del Rey en 2022 a manos del Barça, el equipo blanco vivió una de sus peores crisis de resultados, acrecentada por la 'juerga' que llevaron a cabo, en el desplazamiento a Atenas para medirse al Panathinaikos, Guerschon Yabusele, Thomas Heurtel y Trey Thompkins, que acabó con la exclusión del equipo de los dos últimos.

Recuperados de aquel incidente, y tras quedarse a dos puntos de lograr Euroliga y ACB, el conjunto blanco acudió al mercado pare reforzar una plantilla con carencias en la posición de base. Una mejoría más que necesaria con la que no se acabó de dar con la tecla, y que un año más tarde, volverá a centrar gran parte de los esfuerzos en el próximo mercado estival.

Actualmente, el Madrid cuenta en la posición de '1' con Sergio Rodríguez, Nigel Williams-Goss, Carlos Alocén y un Sergio Llull que también ejerce como base. La continuidad de los dos primeros no está garantizada, tras un rendimiento inferior a las expectativas. Además, acaban contrato, algo que juega en su contra. Tanto Alocen como Llull terminan en 2024, pero el joven base sigue recuperándose de una grave lesión de ligamentos que se produjo hace un año, por lo que una salida para ganar minutos tampoco sería descartable.

Con este escenario, el Madrid se ha puesto en marcha, y tal y como informa 'Marca', ya hay tres candidatos para la posición de base. Las informaciones apuntan a que el club blanco estaría interesado en Alberto Díaz, Darius Thompson y Kostas Sloukas, tres jugadores de distinto perfil que complementarían con garantías el '1' blanco.

Alberto Díaz - Unicaja

Díaz se encuentra en su mejor momento. Tras ganar el Eurobasket el pasado verano con España siendo pieza clave, el base malagueño de 28 años levantó hace menos de un mes la Copa del Rey en Badalona. Si bien no destaca en exceso por su tiro o anotación, es élite a nivel defensivo. Dada su gran importancia en el equipo, los malagueños buscan blindarlo con un contrato de por vida, por lo que a nivel económico, es una operación elevada para el rol que tendría en el equipo, de tercer base.

Kostas Sloukas - Olympiacos

Sloukas es uno de los mejores bases de Europa, y está siendo pieza importante en un Olympiacos que marcha a gran nivel en la Euroliga. A sus 33 años, acaba contrato en verano, y tal y como avanza el propio 'Marca' y 'Encestando', ya ha habido algún contacto con el jugador para tantearlo. El conjunto del Pireo le quiere renovar, así que la última palabra la tendrá un jugador que destaca en prácticamente todas las facetas del juego, siendo un gran director de orquesta con un instinto anotador de 'killer'.

Darius Thompson - Baskonia

Por último, tampoco ha pasado desapercibido en el club blanco el rendimiento de Darius Thompson, la enésima apuesta ganadora de Baskonia. El estadounidense cuenta con grandes alicientes para plantearse su fichaje: tiene 27 años, pasaporte italiano, y una cláusula de salida del conjunto vitoriano bastante asumible. Es el líder de asistencias en Euroliga con 6,5 por encuentro, y sus porcentajes en el tiro de dos (54,5%) y de tres (41,3%) le alzan hasta los casi 12 puntos por partido.