El Spar Girona arrolla al Beretta Famila Schio y sigue líder

[ { "insert": "Girona, 2 nov (EFE).- El Spar Girona celebró este miércoles una convincente e incontestable victoria contra el Beretta Famila Schio italiano (83-63), para ratificar un inicio de temporada brillante e ilusionante y seguir colíder del grupo B de la Euroliga, empatado a dos triunfos en dos jornadas con el Sopron Basket húngaro y el Perfumerías Avenida. " } ]

Spar Girona-Schio

Jugadoras del Spar Girona

SPORT.es

SPORT.es

El Spar Girona celebró este miércoles una convincente e incontestable victoria contra el Beretta Famila Schio italiano (83-63), para ratificar un inicio de temporada brillante e ilusionante y seguir colíder del grupo B de la Euroliga, empatado a dos triunfos en dos jornadas con el Sopron Basket húngaro y el Perfumerías Avenida.

Spar Girona-Beretta Famila Schio (02/11/2022)

Euroliga

83
63
Alineaciones
Spar Girona (25+18+20+20)
Flores (9), Drammeh (10), Gardner (14), Araújo (10), Tolo (4) -cinco inicial-; Etxarri (5), Murphy (11), Labuckiene (4), Cornelius (9), Bradford (5), Parra (-) y Ribas (2).
Beretta Famila Schio (15+13+12+23)
Mabrey (13), Howard (12), Penna (6), Zahui (2), Ndour (11) -cinco inicial-; Mestdagh (8), Sottana (4), Bestagno (-), Keys (4) y Verona (3).

El equipo de Bernat Canut, líder de la Liga Femenina Endesa y campeón de la Supercopa, ya había superado al Basket Landes (53-58) y este miércoles conquistó la novena victoria en diez partidos tras ser muy superior al cuadro italiano, que también había ganado en la primera fecha de la fase de grupos.

La noche empezó con un cara a cara entre dos de las mejores 'rookies' del año de la WNBA: Rebekah Gardner, la MVP de la última Liga Endesa, abrió el electrónico con un triple y Rhyne Howard respondió con un tiro de tres antes de asistir a Marina Mabrey para que diera la vuelta al marcador (3-5).

Pero el equipo italiano, rival en la Euroliga por cuarta temporada consecutiva, tan solo fue 17 segundos por delante, porque la iniciativa fue siempre del Girona. Gardner lideró al equipo, con siete de los primeros once puntos de las catalanas (11-5). Las transalpinas intentaron reaccionar, pero el Girona aprovechó una falta antideportiva para aumentar su ventaja por mediación de Laura Cornelius y Shay Murphy (20-12).

La diferencia era de diez puntos al final del primer cuarto (25-15), tras un triple de Crystal Bradford, y fue de doce al inicio del segundo. Entre un cuarto y otro, se oyó una bronca del técnico visitante, Georgios Dikaioulakos, a sus jugadoras: decía que estaban jugando "sin corazón" y de manera "estúpida" y que su partido era "una vergüenza".

Pero la dinámica no solo no cambió, sino que se acentuó en el segundo período. El Girona fue muy superior en intensidad y concentración: terminó la primera mitad con ocho robos por los tres del Famila Schio, que en el primer acto perdió 12 balones y concedió hasta 11 rebotes ofensivos.

El Girona sumó 22 puntos saliendo desde el banquillo, 12 de segunda oportunidad y 11 tras pérdida en la primera mitad, que acabó con un resultado de 43-28 después de un triple de Murhpy tras dos rebotes ofensivos consecutivos de Marianna Tolo.

Antes, el rival había llegado a situarse a seis puntos con dos triples seguidos de la internacional española Astou Ndour y Mabrey (27-21), pero Laura Cornelius frenó el despertar visitante con un tiro de tres puntos y el Girona empezó a ampliar su ventaja sin oposición, ante un rival frustrado.

Lo siguió haciendo con el inicio de la segunda mitad, con el encuentro ya muy encarrilado: María Araújo llevó la máxima distancia hasta los 19 puntos (47-28), habilitada por Laia Flores, Binta Drammeh hasta los 21 con un triple (50-29) y Gardner hasta los 23 con una gran entrada a canasta (52-29).

Fueron 26 al inicio del último cuarto con un 2+1 de Bradford (66-40), para alegría de un pabellón que disfrutó de la mano de su equipo e incluso vio debutar en Europa a Faustine Parra y Berta Ribas. El partido acabó con 25 puntos de ventaja para las gerundenses, con Gardner (14) como máxima anotadora.