La Penya recibe al colista con la intención de seguir fuerte en el Olímpic

Los verdinegros reciben este sábado en el Olímpic al Coosur Real Betis (18.00 h)

“Habrá que hacer muchas cosas bien, sobre todo ser más sólidos defensivamente, jugar con energía y estar concentrados tácticamente", dijo el técnico, Carles Duran

La Penya quiere seguir ganando partidos en el Olímpic

La Penya quiere seguir ganando partidos en el Olímpic / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut abre la decimotercera jornada de la Liga Endesa en el Olímpic donde recibe al colista de la competición, el Coosur Real Betis (18h). El equipo verdinegro es cuarto en la ACB y espera seguir con la buena dinámica en casa donde es uno de los mejores equipos de la competición. Con 7 victorias en 11 partidos, la Penya recibe a un Betis en el fondo de la clasificación pero que ha cambiado de entrenador y algunos jugadores en los últimos días.

El Joventut está demostrando que es uno de los mejores equipos de la liga y se enfrenta a un rival, el Betis, que no pasa por su mejor momento. Para el entrenador de la Penya Carles Duran, la concentración de su equipo mañana debe ser máxima: “Habrá que hacer muchas cosas bien, sobre todo ser más sólidos defensivamente, jugar con energía y estar concentrados tácticamente", dijo el técnico.

"Jugamos contra un equipo que ha cambiado de entrenador y tienen rutinas distintas. Nosotros siempre intentamos defender bien, y cuando somos sólidos en defensa, cuando tenemos energía, somos capaces de sacar al rival de su espacio y hacer puntos fáciles. Si estamos sólidos defensivamente, es algo importante para nosotros”, comentó Duran.

Colista pero peligroso

Pese a jugar contra el colista, Duran alerta de los peligros del Coosur Real Betis: “La plantilla del Betis tiene jugadores con experiencia en la liga, tienen un juego alegre y con muchos puntos. Es lógico que con las derrotas les falte algo de confianza pero han cambiado de entrenador y algunos jugadores, y seguro que les traen energía positiva. Lo más importante es que debemos centrarnos en ser el mejor equipo posible porque ganar mañana sería un paso adelante por los objetivos de esta primera vuelta”.

La Penya viene de perder en Europa y quiere pasar página rápidamente. Para el capitán Albert Ventura, “es un partido muy importante porque venimos de una derrota. En la liga estamos bien, queremos seguir estando en las posiciones delanteras. Sabemos que será un enfrentamiento difícil y trampa contra el último, por lo que no podemos fiarnos”.

Más allá de las virtudes del Betis, Ventura tiene claro que el partido pasa por cómo juegue el Joventut: “Ellos vendrán a por todas, han hecho cambios porque tienen que ganar, pero más que pensar en ellos debemos pensar en nosotros. Salir muy motivados, hacer nuestro baloncesto, defender, jugar bien, tener ritmo y controlar el partido. Y así seguro que las cosas salen bien”.