El Joventut defiende en Lituania su liderato en la Eurocopa

Se miden al Lietkabelis Panevezys, séptimo clasificado con dos victorias y tres derrotas

Carles Duran tendrá por primera vez esta temporada a toda su plantilla al completo para jugar un partido europeo

El Joventut quiere seguir mandando en la Eurocopa

El Joventut quiere seguir mandando en la Eurocopa / JOVENTUT

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut de Badalona defiende este miércoles (18:00 horas) en Lituania el liderato del grupo A de la Eurocopa ante el Lietkabelis Panevezys, séptimo clasificado con dos victorias y tres derrotas y contra el que buscará su tercer triunfo consecutivo en Europa.

Carles Duran tendrá por primera vez esta temporada a toda su plantilla al completo para jugar un partido europeo, después de que ante el UCAM Murcia reaparecieran los bases Ferran Bassas y Guillem Vives, y Brandon Paul estuviera en el banquillo.

Los lituanos son un equipo atípico en la competición ya que no disponen de ningún jugador estadounidense en sus filas. Sus extranjeros son viejos conocidos del baloncesto español, en especial el base serbio Nikola Radicevic, que jugó en el UCAM Murcia, el Gran Canaria y el Real Betis.

El pívot letón Kaspars Berzins (Fuenlabrada y Obradoiro) y el pívot serbio Djordje Gagic (Tenerife) conocen también el juego verdinegro. El equipo lituano está dirigido por el extécnico del Partizán Nenad Canak.

A seguir la buena racha

La Penya quiere seguir su racha de buenos resultados tras ganar el pasado domingo (83-77) al UCAM Murcia en Badalona, en un partido en el que destacó el pívot Ante Tomic, autor de 25 puntos, y en el que los verdinegros mostraron de nuevo su alto nivel defensivo encajando solo 34 puntos en la segunda parte.

El Joventut es la mejor defensa de la Eurocopa con solo 65 puntos encajados por partido y, ante los lituanos, deberán ponerla en práctica, en especial sobre la línea de tres puntos donde el griego Panagiotis Kalaitzakis, su referente en ataque, y el lituano Gediminas Orelik son sus principales artilleros.

El Lietkabelis aún no sabe lo que es ganar un partido de Eurocopa en su pista y el pasado fin de semana volvió a la competición tras el parón por las ventanas FIBA con una derrota (84-70) en la cancha del Zalgiris Kaunas.