Mirotic: "Estoy superimpresionado con Calathes... ¡Es un crack el tío!"

Nikola Mirotic, muy motivado de cara a la nueva temporada

Nikola Mirotic, muy motivado de cara a la nueva temporada / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona vive este lunes una merecida jornada de descanso tras lograr el domingo ante el Joventut (68-75) su tercera victoria en los tres amistosos que ha disputado en esta pretemporada.

Antes, el equipo azulgrana había superado al MoraBanc Andorra (82-90) y al UCAM Murcia (89-84) pese a que en los tres encuentros se vio obligado a remontar un marcador adverso en la segunda parte.

Frente a la Penya, Nikola Mirotic casi seguidos en el tercer cuarto que resultaron clave para la victoria final.

El hispanomontanegrino ha confesado en una entrevista a los medios del club que está ansioso por volver a competir y con la mente puesta ya en la Lliga Catalana y en la Supercopa de España.

"Estoy con la mente fresca, con ganas y con mucha hambre para luchar y para conseguir ese objetivo de ganar títulos con el Barcelona. Primero, que lleguemos  a la Supercopa bien, sanos y en un buen momento. Será un partido bonito (ante el Baskonia en las semifinales) y hay que intentar prepararse lo mejor posible", confesó el exmadridista.

Mirotic fue de los más afectados por la derrota en la final de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa precisamente contra el Baskonia.

"En ese momento sentí que habíamos fallado a la afición, que tendríamos que haber ganado la liga. Fue una parte final muy dura en general por todo, primero por el confinamiento y después por estar tres semanas encerrados en Valencia", confesó el internacional español.

"Pero… ¿sabes qué? <strong>Cuando llegué aquí dije que esto iba a ser un proceso</strong>, que necesitábamos tiempo. Y ahora ya sabemos un poco el camino y lo que nos puede tocar. Y llegamos frescos, ilusionados y con ganas de competir", prosiguió Mirotic.

El de Podgorica destacó la buena química reinante entre el equipo y un Sarunas Jasikevicius del que destacó su gran capacidad como entrenador y el buen ambiente que ha conseguido implantar desde el primer día.

"Estoy un poco sorprendido por cuánto sabe de baloncesto el míster. Es muy detallista, es exigente y le gusta la perfección. Yo creo que este grupo necesita a alguien así. Y bien, tenemos buena relación. Llevamos poco tiempo juntos, pero está yendo todo muy bien y eso, con ganas de conocernos mejor y de ayudarnos el uno al otro", reflexionó el ala-pívot.

Nikola Mirotic también se deshizo en elogios hacia el único fichaje del equipo hasta el momento, a la espera de que se reactive los movimientos para incorporar a un 'cinco'.

"Mantenemos un buen bloque del año pasado con algunos jugadores nuevos como Nick Calathes, con el que estoy superimpresionado. Es un crack el tío. Necesitábamos una pieza como él. También tenemos nuevo entrenador y asistentes nuevos, así que hay un ambiente un poco diferente", señaló Mirotic.

Sin referirse a Pesic, el gran referente del Barça admitió que se les ve "con una chispa diferente. No sé... con más ilusión, con más ganas y creo que también forma parte de ese proceso. Espero que podamos lograr eso que nos faltaba el año pasado y que podamos dar muchas alegrías a nuestra afición".

Por último, un mensaje de profundo agradecimiento al barcelonismo. "Lo de la afición ha sido espectacular. Ya dije que me llevé una gran sorpresa por cómo me recibieron, por el cariño que recibí en la cancha, fuera de ella, en la calle, en las redes sociales", señaló 'Niko'.

"No me lo esperaba. Fue una buena sorpresa y yo también lo di todo por el club el año pasado y lo que todavía me falta por delante, así que estoy con ganas de seguir vistiendo esta camiseta, de conseguir títulos con ella y, por supuesto, de ver otra vez un Palau lleno", concluyó el '33' del Barça.