AMISTOSO

Un gran Calathes y la defensa volvieron a liderar otra remontada azulgrana

David Rubio

David Rubio

Tras el notable final de encuentro del pasado miércoles que permitió iniciar el verano con una victoria ante el MoraBanc Andorrael FC Barcelona ha repetido este sábado esa constante para imponerse en Lleida a un motivadísimo UCAM Murcia en el segundo 'test' (89-84).

Sin olvidar que el equipo está en pretemporada y que Sarunas Jasikevicius no ha podido contar por lesión con Kyle Kuric, Cory Higgins y Àlex Abrines, lo cierto es que hay aspectos positivos y negativos en el equipo.

El más negativo es que Artem Pustovyi no parece encajar en la filosofía del lituano de contar con pívots móviles capaz de salir a realizar el 'trap' y de recuperar la posición con rapidez, algo que el ucraniano no consigue realizar.

Otro aspecto a mejorar es el control del rebote, aunque el cuadro murciano a las órdenes de Sito Alonso destaca precisamente por su falta de altura y por su capacidad para cargar los aros aprovechando la fuerza de sus interiores, sobre todo Augusto Lima.

En el otro apartado, Nick Calathes volvió a demostrar su enorme calidad y su capacidad para liderar al equipo independientemente de si es o no un tirador... y además este sábado lo ha sido.

'Incómoda' igualdad

El choque estuvo marcado por la igualdad hasta el descanso, aunque lo cierto es que la iniciativa en el juego y casi siempre en el marcador la llevaron los murcianos.

El Barça mantuvo las tablas en los primeros minutos gracias a dos triples seguidos de Rolands Smits (11-11), aunque la inspiración del 'killer' David DiLeo con dos triples y dos tiros libres disparó al UCAM Murcia (18-25).

Ahí un apagado Mirotic lideró un buen final del primer cuarto del cuadro azulgrana (24-25), que se situó por delante por segunda vez tras el 3-0 inicial con cinco puntos seguidos de Pierre Oriola y una gran canasta de Sergi Martínez (33-31).

Sin embargo, entre Lima (estuvo en la órbita blaugrana hace un lustro), que se fueron con una renta mínima al intermedio (40-41).

Mal tercer cuarto

Si el Barça ya había estado incómodo en la primera parte, en el tercer cuarto no dio una a derechas e incluso pareció que el partido se le escapaba definitivamente ante un rival en el que brillaba el estadounidense Conner Frankamp, un base que viene de ser el máximo anotador de la Liga griega con el Rethymno. Por cierto, pese a su aspecto solo tiene 25 años.

El caso es que los azulgranas tardaron siete minutos en anotar su primera canasta en juego y, pese al acierto desde el tiro libre, ya perdían por aquel entonces por un amplio 49-60.

Poco a poco el equipo fue regresando al partido y, con seis puntos de Brandon Davies, logró cerrar el tercer parcial con una desventaja algo más 'remontable' pese al triple final de Frankamp (58-65).

Calathes, el líder 

En el último cuarto el Barça demostró que no quería perder y se encomendó a una excelente defensa de esas que gustan tanto a Saras, presionando al base y con continuas ayudas.

Con Brandon Davies como faro bajo los arosel gran protagonista volvió a ser Nick Calathes, quien ya fue clave el miércoles frente al MoraBanc Andorra.

El grecoestadounidense lo hizo todo bien. Defendió, forzó faltas, asistió y anotó dos triples decisivos. No es un 'asesino'... pero si le flotan a dos metros también las sabe meter.

Un 2-1 del ex del PAO puso las tablas a 1:41 del final (80-80) y sendos triples de Heurtel y del propio internacional heleno... aunque DiLeo lanzó un triple para empatar que no entró. Al final, 89-84.