Barça y Baskonia abrirán la Supercopa Endesa, a las 18.30 horas

Barça y Baskonia cerraron la temporada anterior y abren la nueva campaña 2020-21

Barça y Baskonia cerraron la temporada anterior y abren la nueva campaña 2020-21 / ACB

Sport.es

El duelo entre el TD Systems Baskonia y el Barçareedición de la última final de la Liga Endesa, será el encargado de abrir la Supercopa Endesa, que se disputará el 12 y 13 de septiembre en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Según informó este viernes la acb, baskonistas y blaugranas se verán las caras a las 18.30, hora peninsular, mientras que la segunda semifinal entre el Real Madrid y el Iberostar Tenerife será a las 21.30.

Los ganadores se verán las caras el domingo en la final programada a las 18.30.

Cabezas de serie

TD Systems Baskonia y Real Madrid actúan como cabezas de serie, al ser los vigentes campeones de Liga Endesa y Copa del Rey, respectivamente.  El Iberostar Tenerife es el equipo anfitrión y será local en todos los partidos que dispute.

El nuevo proyecto de Sarunas Jasikevicius se estrenará, pués, en la temporada 2020-21 reeditando la pasada final de la Liga Endesa que se disputó eln la 'burbuja' de Valencia y que fue para el equipo de Dusko Ivanovic.

Esta Supercopa alzará el telón de la nueva temporada. Una semana después se iniciará la Liga endesa y el 1 de octubre -si la situación sanitaria lo permite- comenzará la Euroliga cuya temporada 2019-20 fue suspendida por la pandemia de COVID-19.