Mirotic toma el mando ante el Joventut y el Barça vuelve a ganar remontando

Ante Tomic trata de frenar la incursión de Nikola Mirotic

Ante Tomic trata de frenar la incursión de Nikola Mirotic / FCB

David Rubio

David Rubio

Con una nueva remontada, el FC Barcelona se ha impuesto este domingo en Badalona al Joventut (68-75) y cierra su pretemporada con tres trabajadas victorias en tres partidos.

123306

AMISTOSO

68
75
Alineaciones
JOVENTUT, 68
(20+20+10+18): Arturs Zagars (3), Pau Ribas (8), Xabi López-Arostegui (5), Conor Morgan (4), Ante Tomic (8) -cinco inicial-, Nenad Dimitrijevic (8), Shawn Dawson (8), Vladimir Brodziansky (12), Ferran Bassas (5), Simon Birgander (2), Joel Parra (5) y Albert Ventura.
FC BARCELONA, 75
(13+19+28+15): Leandro Bolmaro (9), Papi¿ Brancou (5), Adam Hanga (7), Nikola Mirotic (14), Artem Pustovyi (6) -cinco inicial-, Víctor Claver (2), Nick Calathes (7), Thomas Heurtel (5), Rolands Smits (3), Ibou Badji (1), Brandon Davies (7), Sergi Martínez (2) y Pierre Oriola (7)

Tras las victorias en los dos primeros amistosos con remontadas incluidas frente al MoraBanc Andorra (82-90) y al UCAM Murcia (89-84)el cuadro azulgrana ha tenido que repetir esas constantes en el derbi frente a la Penya.

En la renovada Penya destaca la presencia de dos jugadores que han militado las últimas temporadas en el FC Barcelona como son el canterano verdiblanco Pau Ribas y el excapitán barcelonista Ante Tomic.

Otro mal inicio

Y es que la puesta en escena del Barça ha vuelto a ser deficiente este domingo, otra vez con problemas para cerrar el rebote (se dejó atrapar 10 en su aro en la primera parte).

Si a ello se añade que los tiros no entraban, no es difícil entender por qué los verdinegros dominaban por 17-8 cuando solo se habían disputado cinco minutos.

Los blaugrana consiguieron regresar poco a poco al partido gracias a un aumento en su intensidad defensiva con el flamante nuevo capitan Pierre Oriola como principal exponente de una ligera mejoría bajo los aros (20-13 al descanso).

Sin alardes, el Barça mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto, aunque no le sirvió para acercarse en un marcador que seguían dominando los locales al igual que sucedía con los rebotes (31-26).

Con ocho puntos de Shawn Dawson y 6+4 de Tomic, la Penya se marchó a los vestuarios con ocho puntos de ventaja (40-32), pero con la sensación de que se le podría complicar el partido si el Barça completaba el paso adelante que ya había iniciado.

Sensacional reacción

Y así fue. El tercer cuarto azulgrana fue excelente, con una notable intensidad defensiva y una mayor activación en ataque que se fueron multiplicando a medida que pasaban los minutos.

Otro aspecto importante es que el equipo de Jasikevicius atrapó más rebotes en ataque en este segundo cuarto (cinco) de los que había 'pillado' en los 20 minutos anteriores (tres), con Pierre Oriola, Rolands Smits, Víctor Claver y Adam Hanga como líderes en este apartado.

Del resto se encargó sobre todo Nikola Mirotic, quien se fue metiendo progresivamente en el partido y anotó 10 puntos en el tercer parcial.

Del 43-32 se pasó en solo cinco minutos al 45-46 en una remontada que culminó el hispanomontenegrino con dos tiros libres. Y en los últimos cuatro minutos el Barça pasó por encima del Joventut.

Con triples de Mirotic, Hanga y Bolmaro, el equipo blaugrana puso la directa y se marchó al tercer descanso con 10 puntos de ventaja (50-60) tras el 10-28 de ese tercer período.

Solvencia azulgrana

La Penya se acercó a cinco puntos con una canasta de López-Arostegui y un triple a tabla de Ribas, pero una antideportiva sobre Bolmaro frenó ese intento de remontada (55-64 a 6:55 del final).

Por cierto, que Pustovyi colocó un gran tapón sobre Zagars (el segundo tras el descanso) y sus compañeros lo felicitaron de forma efusiva. ¡Las ganas que tiene el equipo de que el ucraniano dé la talla!.

'Pusto' alejó al Barça a 11 puntos desde el tiro libre (55-66), pero los badaloneses se acercaron a solo cinco (66-71), pero un robo de Oriola a Tomic y dos tiros libres fallados por el croata sentenciaron la victoria del Barça (68-75).