Svetislav Pesic, cesado como entrenador del Barça

Pesic deja de ser el entrenador del FC Barcelona

Pesic deja de ser el entrenador del FC Barcelona / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del técnico serbio, al que le quedaba todavía un año.

En un comunicado oficial, el club "agradece al técnico serbio su dedicación y le desea mucha suerte tanto a nivel personal como profesional".

La temporada en blanco que acaba de finalizar tras la derrota el martes en la final de la Liga ACB frente al Kirolbet Baskonia (67-69) ha sido el detonante para que finalmente el Barça decidiera cesar a Pesic y buscar un nuevo inquilino para el banquillo. Pesic no ha cumplido con las expectativas pese a tener una de las mejores plantillas de Europa que culminó la llegada de Niko Mirotic al vestuario azulgrana. Una inversión que no se ha visto reflejada en las vitrinas del club.

En la que ha sido la segunda etapa de Pesic en el banquillo azulgrana, Pesic ha permanecido dos años y medio en los que ha conseguido dos Copas del Rey en 2018 y 2019.

Es cierto que esta temporada el Barça ocupaba el tercer puesto de la clasificación de la Euroliga, empatado con el segundo, con 22 triunfos y 6 derrotas cuando la competición se canceló debido a la aparición de la pandemia del COVID-19.

Pesic desvela que ya había acordado su cese antes de la final

El entrenador asegura en los medios del club: "Antes de empezar la Fase Final de la ACB en Valencia acordamos con el club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba conseguido y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador".

El coach no esconde que se marcha "orgulloso de mi trabajo , del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça", advirtió.

"Quiero agradecer el afecto recibido por parte de la afición, de los directivos y los colaboradores más cercanos. Deseo muchos éxitos al Barça", sentencia Pesic.

El deseado, desde hace varias temporadas, para que ocupe el banquillo azulgrana es el lituano Sarunas Jasikevicius que en estos momentos está vinculado al Zalguiris pero tiene sobre la mesa una oferta del Fenerbaçe turco. Siempre mostró su interés por ir al Barça y hace unos días se comentó desde Lituania que el mister de Kaunas estaba a la espera de lo que sucedía en el banquillo azulgrana si Pesic no ganaba la Liga.

Otro candidato podría ser Zeljko Obradovic, que hace unos días puso fin a su etapa en el Fenerbaçe de Estambul tras siete temporadas en el banquillo. De todos modos, tras anunciar su marcha del club, el técnico serbio anunció que se tomaría un año sabático en los banquillos.