Jasikevicius: “Pau nos va a aportar muchísimo, pero hay que ver primero cómo se encuentra”

El técnico azulgrana se mostró encantado de la vuelta de Pau, porque “nos aportará experiencia, un jugador muy inteligente y consciente al equipo que viene”

“Nos puede ayudar mucho, pero hay que ir con paciencia y que recupere bien”, dijo el técnico azulgrana

Los mejores momentos de Pau Gasol como blaugrana

Pau Gasol tuvo un breve pero intenso paso por las filas del FC Barcelona antes de triunfar en la NBA. El Barça lo ha homenajeado con un emotivo vídeo. /

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador del FC Barcelona, Saras Jasikevicius, avala plenamente el regreso de Pau Gasol al Barça, consciente de que la experiencia de la estrella de la NBA le puede ir muy bien al equipo de cara al tramo decisivo de la temporada.

“Siempre ilusiona mucho cuando viene un jugador como Pau a tu equipo”, dijo Saras. “Hay que pensar que tenemos que ver cómo está de su lesión, tenemos que ver si puede entrar directo en nuestros entrenamientos o necesitará más tiempo para recuperarse y coger tono físico”, explicó el lituano en la previa del partido ante el ASVEL.

“No cabe duda que viene una persona con mucha experiencia, muy inteligente y consciente al equipo que viene y en qué momento de temporada”, comentó Jasikevicius, en declaraciones recogidas por el club.

"Aportará muchísimo"

“Si todo va bien y Pau está en condiciones de jugar, nos va a aportar muchísimas cosas, especialmente su experiencia, el liderazgo que siempre ha tenido ya que ha vivido mil experiencias en su carrera. Nos puede ayudar mucho, pero hay que ir con paciencia y no correr demasiado”, dijo.

Estamos en tiempos de pandemia y no es todo tan fácil. Hay que ver cómo está su pie, es la única cosa que nos preocupa, su estado físico”, dijo Jasikevicius, que recuerda su etapa como compañero de Pau en su último año.

“Era uno de estos jugadores con los que era muy fácil de conectar. Era un jugador que corría el campo, le podías meter el balón en cualquier sitio y lo acababa, un ganador y para mi, como entrenador, es muy importante que sea super inteligente y humilde”, concluyó el técnico que no le restó ni un elogio al de Sant Boi.

"Será un honor"

Para Álex Abrines, contar con Pau Gasol en la plantilla, "será un honor", dijo el mallorquín en la previa del partido ante el ASVEL. “Me siento muy contento, seguro que ayuda. No es una situación fácil porque lleva mucho tiempo sin jugar pero ganas tiene, y esté como esté ayudará", comentó.

"Tiene mucha experiencia y es un honor tener a un jugador como Pau en el vestuario", comentó Abrines del que será muy pronto su nuevo compañero en el veatuario.