Pau Gasol llegará en breve para completar su recuperación con el Barça

Tras el acuerdo alcanzado, el pívot y su familia desembarcarán en Barcelona los próximos días

La intención es que se incorpore lo antes posible a la dinámica del equipo mientras ultima su recuperación

La carrera de Pau Gasol, en cifras

Repasamos los mejores momentos de la carrera de Pau Gasol a través de varios datos sorprendentes /

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Una vez confirmado su acuerdo con el FC Barcelona hasta final de temporada, Pau Gasol tiene pensado aterrizar en Barcelona los próximos días para incorporarse lo antes posible a la dinámica del equipo mientras ultima su recuperación.

A pesar de que se había comentado de que seguiría unas semanas en Estados Unidos antes de desplazarse a Barcelona, lo cierto es que tanto el club como la estrella tenían claro que lo mejor es que se desplace a la Ciudad Condal junto a su familia lo antes posible y se integre rápido al equipo para conocer un poco mejor a sus nuevos compañeros.

La intención es que Pau acabe de realizar su recuperación con el equipo médico del Barça mientras poco a poco se va integrando a la dinámica del grupo. Eso significa que en los próximos días tendremos al pívot por Barcelona junto a su esposa e hija.

Preparando la presentación

El club ya está trabajando en la presentación de la estrella que será después de pasar la preceptiva revisión médica, que será lo primero que realizará al incorporase al club como cualquier otro fichaje azulgrana.Evidentemente se realizará una primera valoración de su pie izquierdo para consensuar el trabajo a realizar.

Una vez completa la preceptiva revisión, será el turno de la presentación que se prevee multitudinaria a tenor del interés que ha levantado el fichaje de la estrella de la NBA por el FC Barcelona. Una presentación que podría llegar a mitad de la próxima semana, dependiendo de qué día llegue a Barcelona, que el club todavía no conoce.

Como Pau apuntó en su mensaje de bienvenida, todavía necesita un poco más de tiempo para acabar de recuperar ese pie izquierdo que le ha llevado a casi dos años de inactividad y que parece ver el final del túnel, coincidiendo con estos meses finales de la temporada europea y pensando en su próxima participación en los Juegos de Tokio.

Dinámica de equipo

Su intención es ir entrando en la dinámica del equipo y ver, poco a poco ver cómo responde físicamente y como ir cogiendo ritmo de juego, para finalmente debutar con la camiseta del Barça, sin duda, uno de los momentos más especiales en la historia de la sección con el regreso de Pau como blaugrana, 20 años después.

La estrella de la NBA ya ha levantado tanta expectaciòn que su camiseta con el dorsal 16 a la espalda ya se está vendiendo a buen ritmo en la 'botiga' del Barça. Una lástima que su regreso con el club azulgrana solo lo puedan seguir los aficionados a través de la televisión ante las restricciones por el covid-19.