Jasikevicius: "Tenemos que luchar por cada balón... por cada centímetro"

El técnico azulgrana destacó la importancia "de la defensa" y "del rebote" en el duelo clave ante el Zenit

Los blaugrana se juegan este martes a las 21.00 h en el Palau ante el Zenit el billete para la Final Four

Saras pide más a sus jugadores para noquear al Zenit

Saras pide más a sus jugadores para noquear al Zenit / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona afronta este martes a las 21.00 horas en el Palau (DAZN) el partido más importante del último lustro. Si derrota al Zenit, regresará a la Final Four de la Euroliga siete años después; si cae, el billete será para un cuadro ruso que asestaría una enorme puñalada al proyecto deportivo azulgrana.

Sarunas Jasikevicius lleva dos meses avisando de que el nivel de intensidad y de juego del equipo ha sufrido un bajón desde que maravilló a comienzos de año y conquistó con autoridad la Copa del Rey tras derrotar en su 'casa' al Real Madrid.

"El quinto partido ya es la hora de dejarlo todo en la pista. También hemos aprendido algo de lo que no hemos hecho (en esta serie) y los jugadores son conscientes de que tenemos que jugar más duros, con más disciplina y con las ideas muy claras, que es algo que no estamos haciendo", ha manifestado el lituano en la previa.

"Queda solo un partido y llevamos ocho meses trabajando para poder jugarlo en nuestra pista y para tratar de hacer un buen baloncesto. Todavía no hemos jugado ningún partido completo muy bueno y ojalá nos salgan bien las cosas", prosiguió el míster azulgrana.

Para atacar una defensa tan intensa y dura como la del Zenit, Saras explica que hay que saber "dónde y cómo atacarla. Después de estos cuatro partidos sabemos ya dónde están arriesgando y dónde no. Sobre todo hay que luchar por cada balón... por cada centímetro y esto es lo que estamos hablando".

Esa capítulo de la intensidad marcará las diferencias. "Si en un partido (el cuarto) el rival coge 14 rebotes más que tú, eso quiere decir que no has luchado al máximo y es lo primero que hay que hacer. Tenemos que seguir con nuestra defensa, que tiene que ser aún mejor. Y en ataque, sobre todo acabar las jugadas, ir a canasta, ser duros y no esperar faltas, porque en play-off no se pitan las faltas", sentenció.

El Barça necesita su mejor versión ante el Zenit

El Barça necesita su mejor versión ante el Zenit / JAVI FERRÁNDIZ

Otro detalle importante será el acierto, sobre todo en encuentros tan parejos como los cuatro de esta eliminatoria. "Estamos teniendo un porcentaje muy bajo en lanzamientos de dos y estamos tirando pocos triples. Hay que mejorar estos aspectos y repito, jugar aún más en defensa", añadió Jasikevicius.

Hanga también pide más intensidad

Por su parte, Adam Hanga se expresó en una línea muy similar. "Puede ser un poco aburrido, porque estamos siempre diciendo las mismas frases, pero es otra final. Es el quinto partido y ya no hay lugar para las sorpresas. Ya sabemos cómo deberíamos jugar para ganar", comentó el húngaro.

"Obviamente en el cuarto partido nos dominaron. Vimos el vídeo y hemos analizado qué tenemos que hacer para ganar. Está clarísimo. Tenemos que ser mucho más físicos, respetar los detalles como nos pide el 'coach' y dejar todo en la pista. Es algo que tenemos que saber, porque estamos a tres victorias del título en la Euroliga, que es lo más importante", señaló el 'comodín' azulgrana.

El polivalente Adam Hanga, defendido por Kevin Pangos

El polivalente Adam Hanga, defendido por Kevin Pangos / EFE

"El Zenit defiende muy bien y tienen muy claro cómo pararnos. La clave estará atrás. Si defendemos bien vamos a tener más oportunidades para atacar, para correr un poquito más. Los cuatro partidos se han decidido por muy pocos puntos, así que cada detalle y cada balón serán importantes", añadió un optimista Hanga.

Para acabar, el magiar también insistió en el trabajo bajo los aros. "Hasta ahora todos los partidos se han decidido por el tema del rebote. Cuando reboteamos podemos correr y sacar algunas canastas fáciles, que en un partido así es vital y lo puede cambiar todo", concluyó el exbaskonista.