Adam Hanga, el jugador total

Adam Hanga está siendo determinante en esta Fase Final Excepcional

Adam Hanga está siendo determinante en esta Fase Final Excepcional / EFE

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona está a un solo paso de clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa</strong> gracias a su pleno de victorias tras las tres primeras jornadas del Grupo A de la Fase Final Excepcional que se está disputando en Valencia.

Pese a los lógicos problemas físicos de algunos jugadores como el propio Nikola Mirotic, el equipo que dirige Svetislav Pesic ya ha dado buena cuenta de la Penya (96-92), del Unicaja (73-84) y del Kirolbet Baskonia este domingo (81-75).

uno de los factores determinantes del Barça está siendo sin duda Adam Hanga, quizá el jugador más versátil del baloncesto europeo por su capacidad para adaptarse a todas las posiciones exteriores tanto en ataque como en defensa.

Base de excepción

Sobre el papel, uno de los principales hándicaps azulgranas de cara a estas dos semanas era la posición de base sin el 'rescindido' Malcolm Delaney y con Thomas Heurtel y Kevin Pangos lejos de su mejor forma.

Pues bien, <strong>Hanga se está encargando de disimular esta carencia</strong> con un excepcional trabajo en la dirección de juego, imprimiendo un ritmo infernal a los ataques y liderando con acierto el juego en transición.

Cuando se encuentra a tope como actualmente (alucinante tras dos meses y medio confinado), el exbaskonista pasa a ser un jugador imparable cuando encara a los rivales en bote.

Positivo en todos los aspectos

Además, Hanga también domina el juego en dos para dos, sabe asistir a los interiores y ya hasta se ha convertido en un notable tirador como demostró el domingo ante los de Dusko Ivanovic con dos triples en momentos clave.

Por si fuera poco, el internacional húngaro es uno de los referentes colectivos en la retaguardia gracias a su extraordinario tren inferior y a su capacidad para anticiparse a los pases rivales.

Renovado el año pasado hasta 2022Adam Hanga llegó al Barça en el verano de 2017 previo pago al Baskonia de los 400.000 euros mejor invertidos de los últimos tiempos.

Pese a que es uno de esos jugadores que brilla especialmente en los llamados intangibles, las cifras del magiar en esta Fase Final son precisamente excepcionales, nunca mejor dicho.

Tres excelentes partidos

Ante el Joventut, el multiusos azulgrana, un rebote y ¡ocho asistencias! para acabar con +19 de valoración (el segundo del equipo tras el +21 de Mirotic). Y en los 19:59 que jugó, el equipo firmó un +16.

Hanga jugó dos segundos menos contra el Unicaja (19:57) con un bagaje de 11 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias con +13 de valoración y +6 colectivo en el tiempo que disputó.

Su mejor actuación la firmó frente al Baskonia con nada más y nada menos que 27:59 en la pista y 14 puntos, dos rebotes, siete asistencias y cuatro robos (+14 de valoración y +6 del equipo con él al mando).