Jasikevicius: “Teníamos que dejar todo en la pista y no estoy seguro que lo hayamos hecho”

El técnico azulgrana reconoció que “quizá no he sabido mentalizar a mis chicos para un partido tan decisivo"

“Ahora tenemos la ventaja de campo por la que hemos sufrido durante ocho meses”, comentó el técnico lituano

Jasikevicius tendrá mucho trabajo para cerrar la serie en el Palau

Jasikevicius tendrá mucho trabajo para cerrar la serie en el Palau / EFE

Sport.es

Saras Jasikevicius lamentó la poca mentalidad de su equipo en un partido tan importante, donde podían decidir el pase a la Final Four.

“Intentamos decir a los chicos como va a salir Zenit y el primer responsable es el entrenador, que no ha conseguido que los chicos salgan a jugar a muerte, que entiendan que era un partido a vida o muerte, y no puedes encajar 25 puntos en primer cuarto, haciendo tres faltas”, dijo.

“No debería sorprendernos sus defensas. En el partido que te puede llevar a la Final Four, no puedes perder los rebotes por 14 de diferencia…”

Pobre preparación mental

Reconoció la pobre mentalidad de su equipo. “ No he conseguido mentalizar a mi equipo, no ha peleado como debería ser y es responsabilidad del entrenador”.

Ahora la serie se traslada al Palau. “Tenemos esta ventaja de campo, por la que hemos sufrido ocho meses y hay que darle valor. Hay que salir diferente en casa y ojalá podemos hacerlo mejor".

Reconoció que el equipo no está anotando con facilidad “Si, está claro que faltan puntos. En algunos momentos no hemos encontrado buenas soluciones. En toda la serie estamos en dificultades de anotar debajo de canasta. Ellos hacen muchos cambios y nos quedamos con su pequeño y no anotamos”.

“Hay que dejar todo en la pista y no estoy seguro que lo hayamos hecho…”, resumió el técnico.

Una putada sin público

Por su parte, Alex Abrines reconoció que “ellos salieron como fuera el último partido de su vida y no hemos sido capaces de igualar esa intensidad".

"Es una putada jugar el quinto partido en el Palau vacío pero es donde entrenamos cada día y debemos tener confianza. Nos hemos ganado el derecho de jugar el quinto partido en casa pero está claro que tendremos que hacerlo mucho mejor para llevarnos esta serie".

“No hemos sido capaces de jugar al ritmo que necesitaba este partido. Al final, todos los partidos se mueven en anotaciones bajas, pero no podemos empezar tan mal”, dijo.