La hora de Mirotic

El 'libreto' de Xavi Pascual ha conseguido maniatar al de Pogdorica en todos los partidos de cuartos

El Barça necesitará la mejor versión de Mirotic el martes en el Palau en el duelo definitivo ante el Zenit

Mirotic no está a su nivel en la serie ante el Zenit

Mirotic no está a su nivel en la serie ante el Zenit / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras el ‘baño’ sufrido en el cuarto partido de cuartos de la Euroliga y la posterior odisea en el regreso desde San Petersburgo, el FC Barcelona vela armas de cara al partido más importante del último lustro.

El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius recibirá este martes al Zenit a las 21.00 horas en un duelo que otorgará al ganador un billete para la Final Four, cita a la que faltan los blaugrana desde el ya lejano 2014, cuando cayó por un sonrojante 62-100 ante el Madrid.

Con el CSKA Moscú como único equipo clasificado, el martes también se conocerán los otros dos clasificados: Anadolu Efes-Real Madrid a las 18.45 horas y AX Armani Olimpia Milán-Bayern Múnich (20.45 h), del que saldrá el rival en semifinales del Barça o del Zenit.

Más de Mirotic

Tan experto en detectar los puntos débiles de los rivales como en minimizar sus virtudes, el catalán Xavi Pascual está consiguiendo anular el principal argumento azulgrana en esta serie de cuartos de final: Nikola Mirotic.

Con su defensa de cambios continuos y perfectamente sincronizados en los bloqueos y con interiores muy móviles como Alex Poythress o Will Thomas, el de Podgorica ha pasado prácticamente inadvertido en los cuartos partidos y eso debe cambiar mañana. Visiblemente contrariado, ‘Niko’ no ha podido liderar al Barça como lo lleva haciendo desde su fichaje en el verano de 2019. 

El Barça necesita mucho más de Mirotic

El Barça necesita mucho más de Mirotic / EFE

En el primer partido (derrota en el Palau por 74-76), el ‘33’ azulgrana anotó 10 puntos, pero perdió dos balones, solo atrapó dos rebotes y se quedó con un pírrico +4 en 29’. En el segundo (victoria por 81-78 en la prórroga), Mirotic estuvo aún peor con ocho puntos (2/8 en tiros de campo) y +5 de valoración.

A orillas del Neva, el crack azulgrana mejoró en la victoria en el tercer partido (70-78) con 11 puntos, tres rebotes y +12 para volver a desaparecer en consonancia con todo el equipo en la derrota en el cuarto por 74-61 con siete puntos (2/11 en tiros de campo), seis rebotes y +8. ¡solo +29 en cuatro encuentros!

Compromiso

Nikola Mirotic ha dado sobradas muestras de su profesionalidad desde su aterrizaje en el Palau después de cinco exitosas temporadas en la NBA, convirtiéndose en uno de los fichajes más importantes de la historia del baloncesto europeo.

Además, no está siendo una temporada nada fácil para él, primero por su positivo de Covid que le hizo pasar una semana dura y después por un arduo problema personal que le golpeó entre finales de diciembre y comienzos de enero.

El martes no habrá lugar para las dudas

El martes no habrá lugar para las dudas / JAVI FERRÁNDIZ

Pese a todos esos pesares, el internacional español iniciará este lunes la semana junto al resto de sus compañeros y al cuerpo técnico que dirige el exigente Sarunas Jasikevicius con el objetivo de volver por sus fueros.

De todas formas, su verdadero objetivo es colaborar al máximo de sus posibilidades en pos del objetivo común: la victoria del Barça para lograr el ansiado billete para la Final Four.