Un desacertado Barça cae ante el Zenit y se jugará el billete a la Final Four en el Palau

El Zenit igualó la serie a dos victorias (74-61) con un Pangos imparable (22 puntos y 8 asistencias)

El Barça jugó un partido lamentable en ataque (4 de 19 en triples) y también perdió claramente el rebote (38 a 22). Sólo Calathes dio la cara ofensivamente (19)

EL Barça cae ante el Zenit: El resumen del partido

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se jugará el pase a la Final Four el próximo martes (21.00) en el Palau después de caer  en la pista del Zenit (74-61) en un partido donde el equipo ruso se comió al Barça en deseo de victoria ya que estaba obligado al triunfo para no quedar fuera.

ZENIT-BARÇA

Euroliga

74
61
Alineaciones
Zenit, 74
(25+11+22+16): Pangos (22), Fridzon (-), Hollins (11), Thomas (4), Black (11) -cinco inicial- Rivers (7), Poythress (12), Baron (7), Khvostov (-), Zakharov (-) y Zubkov (-).
Barça, 61
(13+13+12+23): Calathes (19), Higgins (13), Abrines (-), Mirotic (7), Davies (1) -cinco inicial-, Oriola (1), Bolmaro (4), Martínez (-), Hanga (2), Smits (6), Gasol (-) y Kuric (8).

El desacierto en el tiro (4 de 19 en triples) y la pérdida del rebote (38 a 22) condenaron a un Barça que mostró muy poco espíritu ante un Zenit que salió a por el partido, y con un Pangos que puso la puntilla al Barça en el tercer cuarto (58-38). El canadiense acabó con 22 puntos y 8 asistencias, el mejor del partido.

El Zenit, consciente de que se le agotaban las opciones ante el Barça, salió decidido a morir en la pista con su mejor arma, la defensa. Y Xavi Pascual preparó su ‘trampa’ defensiva, con una zona mitxa, con marcaje al hombre, primero a Abrines y luego a Kuric.

Sin ideas en ataque

Los azulgrana, sin ideas de cómo atacarla, y sin una defensa muy agresiva, permitieron que el Zenit cogiera pronto el mando del partido (13-5), con un acertado Hollins y un agresivo Poythress (9 puntos), que cogió el relevo de Black, con dos faltas.

El Barça no tenía ningún ritmo ofensivo, con muchos problemas y fallos en tiros fáciles, mientras el equipo ruso, a base de una férrea defensa, y con movimiento de balón, llegó a irse de 14 (25-11), que Bolmaro redujo a 12 al final del cuarto (25-13).

Jasikevicius dio entrada a Pau Gasol, para ver si podía ofrecer más seguridad con su tiro, pero lo cierto es que no mejoró el Barça. Con muchos problemas en ataque, el Zenit mantenía la renta con comodidad (30-13).

Mirotic, 'desaparecido' de nuevo

Higgins pasó a dirigir el equipo pero el problema estaba en el poco acierto en el tiro. Mirotic lograba un triple –de nuevo estuvo muy fallón en la primera mitad (1/5 de dos y 1/3 en triples- y reducía la renta local a 10 (30-20). Pero esos malos lanzamientos (8 de 23 de dos), penalizaban demasiado al Barça.   

El Zenit, sin hacer tampoco un gran partido en ataque, controlaba el duelo al descanso (36-26) gracias a los errores ofensivos azulgranas, y el dominio del rebote. Un partido trabado, con mucho contacto físico, al estilo planeado por Pascual, que claramente beneficiaba a los locales.

En la segunda mitad, el protagonista inicial fue Pangos, que lograba buenas penetraciones en los bloqueos y llevaba al Zenit a su máxima (44-28). El Barça seguía fallando todo lo que tiraba, y eso facilitaba el trabajo de los locales, muy cómodos, llevando el ritmo y el control. Mirotic no encontraba el aro, ni tampoco Davies, el hombre de los tres primeros partidos.

El partido se torció definitivamente, con un Pangos imperial (12 puntos en el cuarto)- ante un Barça hundido, e incapaz de reaccionar, con 20 puntos abajo con un cuarto por delante (58-38).

El Barça maquilló la merecida derrota (74-61), pensando ya en el decisivo partido en el Palau que decidirá quién pasa a la Final Four. Todo a una carta.