CONFIDENCIAL

Gabinete de crisis en el baloncesto del Barça

Rodrigo de la Fuente, Albert Soler y Oscar Grau, en el palco del Palau Blaugrana

Rodrigo de la Fuente, Albert Soler y Oscar Grau, en el palco del Palau Blaugrana / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La deriva deportiva de la sección de basket del Barça está creando honda preocupación en el seno del club. El último batacazo ante el Baskonia en el Palau, que propició las protestas de la afición, ha disparado todas las señales de alarma.

Este sábado, antes de viajar a Vitoria donde el domingo espera de nuevo el Baskonia en la Liga Endesa, el técnico Georgios Bartozkas se reunió con sus jugadores para analizar la situación que vive el equipo y les pidió un esfuerzo para reveritr en lo posible la situación. Un Barça Lassa que, recordemos, ha perdido entre ACB y Euroliga, 16 de los 36 partidos disputados.

La directiva del FC Barcelona, según hemos podido saber,  ha hecho llegar su apoyo a todos los integrantes de la sección en estos difíciles momentos. En especial a un Bartzokas que es un luchador nato y no piensa rendirse ni arrojar la toalla. El técnico griego sólo tiene entre ceja y ceja conseguir que el equipo remonte el vuelo pese a la plaga de lesiones y a los déficits estructurales que arrastra la plantilla desde el verano.

Lo que más preocupa en la directiva y a los responsables de la sección es la falta de confianza que muestra el equipo barcelonista lo que le hace ofrecer, con demasiada asiduidad, una imagen de de alarmante fragilidad en los partidos tanto a nivel mental como físico. Se tiene muy claro que los jugadores deben ser capaces de dar un paso adelante en todas sus prestaciones.

El factor económico y los fichajes

En estos momentos de crisis abierta, la prioridad es reconducir el devenir del colectivo. Y para eso es vital apuntalar la plantilla. Ya llegaron dos refuerzos interiores: Vitor Faverani y más recientemente, Moussa Diagne que estaba cedido al Fuenlabrada. En el perímetro 'aterrizó' Alex Renfroe...que acaba de lesionarse. Este contratiempo ha propiciado el cambio de objetivo en las prioridades deportivas de los responsables de la sección. La idea inicial era fichar un alero atlético pero el KO de Renfroe obliga a traer de urgencia un base experimentado que ayude a Tyrese Rice...quien está jugando con molestias en una rodilla.

Todo dependerá de que la directiva azulgrana dé el definitivo OK económico para la nueva operación. En este sentido, los contactos con la cúpula del club están siendo fluidos y en breve se esperan decisiones. El presidente Bartomeu, una persona con especial sensibilidad hacia el basket, está siguiendo muy de cerca la evolución del Barça Lassa. Ahora tocará ejecutar movimientos de manera inminente por que, amén de la pésima situación en la Euroliga, y la marcha en la Liga, a menos de un mes vista espera la Copa del Rey.

Los despachos del FC Barcelona se mueven. Todos son conscientes que hay que intentar salvar la primera temporada de la era post Pascual. Luego habrá que poner manos a la obra y tomar decisiones en verano para encarar el futuro.