Vitor Faverani ya es jugador del Barça Lassa

El Barça dio oficialidad en la noche de este domingo al fichaje de Faverani

El Barça dio oficialidad en la noche de este domingo al fichaje de Faverani / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Pocas horas después de que el equipo cayera en Tenerife frente al Iberostar, el Barça Lassa dio oficialidad a la contratación de Vitor Faverani. El pívot brasileño de 2,13 y 28 años firma hasta final de temporada, con la opción por parte del club de ampliar el vínculo hasta 2018.

Faverani había llegado este sábado a Barcelona después de que el Barça Lassa y el club del jugador, el UCAM Murcia, llegaran a un acuerdo para el traspaso de Faverani por una cifra que podría oscilar alrededor de los 200.000 euros. Este domingo, el jugador pasó revisión médica en Barcelona y cerró los últimos flecos de la operación que, finalmente, se hizo oficial. Si Georgios Bartzokas lo considera oportuno, Faverani podría debutar con la camiseta azulgrana este jueves en el Palau ante el Anadolu Efes en partido de Euroliga.Cabe destacar que Faverani no ocupará plaza de extranjero en la Liga Endesa por que tiene estatus de jugador formado localemente.

Nacido en Porto Alegre (Brasil) el 5 de mayo de 1988 su trayectori se remonta a las categorías inferiores y al primer equipo del Unicaja de Málaga, con diferentes cesiones en Zaragoza y en el Gipúzkoa Basket (2004-09), en el Murcia (2009-11), en el Valencia Basket (2011- 13), en los Boston Celtics de la NBA (2013-15) y también en el Maccabi de Tel Aviv durante unos meses del año 2015, el equipo previo a su regreso a Murcia. Con el UCAM, actualmente, Faverani estaba promediando  9.7 puntos y 4.5 rebotes en 21 minutos en la Liga Endesa y 11 y 4, respectivamente en la Eurocopa.

Con su llegada, el Barça refuerza su juego interior. Ahora falta ver lo que sucede con otro de los pívots; Joey Dorsey que, recordemos, tiene abierto un expediente disciplinario por sus críticas a los servicios médicos del FC Barcelona y que podría tener los días contados en el club.

La valoración de Rodrigo De la Fuente

El general manager del Barça LassaRodrigo de la Fuente considera que la incorporación de Vitor Faverani:"puede aportar intensidad, energía y polivalencia al equipo. Vitor puede darnos una marcha más cuando salga a pista". Para De la Fuente, el jugador brasileño "tiene la calidad y experiencia suficiente para adaptarse rápidamente y sumar en varias facetas del juego gracias a sus características y su experiencia en el baloncesto europeo."