Facundo Campazzo acuerda su regreso al Madrid la próxima temporada

El director de la sección, Juan Carlos Sánchez y el responsable deportivo, Alberto Herreros se reunieron con el jugador en Barcelona con la última visita del Estrella Roja

El base argentino siempre tuvo como objetivo regresar a la disciplina blanca tras su decepcionante paso por la NBA

Campazzo volverá a la disciplina blanca la próxima temporada

Campazzo volverá a la disciplina blanca la próxima temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Facundo Campazzo y el Real Madrid volverán a unir sus caminos la próxima temporada después de que el jugador y el club blanco pactaran su regreso a la disciplina del Madrid en un encuentro que se realizó en Barcelona, coincidiendo con la visita del jugador con el Estrella Roja, según desvelaba ‘Relevo’.

Juan Carlos Sánchez, director de la sección, junto al responsable deportivo, Alberto Herreros, se desplazaron a Barcelona para cerrar el acuerdo con el jugador coincidiendo con la visita del Estrella Roja a Barcelona en partido de Euroliga.

En esa reunión, se acabaron de pulir los detalles de su regreso, buscado por los blancos y también por el jugador ya que el Madrid era su primera opción después de dar por finiquitada su etapa en la NBA de la que no salió muy bien parado.

No hubo un primer acuerdo

Campazzo ya quiso llegar a un acuerdo a mitad de temporada, aunque fue el Madrid el que frenó su incorporación ya que el propio jugador todavía debía parte de la cláusula de rescisión de seis millones de euros, concretamente 2,6 millones.

Los blancos no quisieron perdonarle esa cantidad ya que el presupuesto ya estaba cerrado y porque la economía de la sección tampoco era muy boyante. El Madrid ofrecía 1,6 millones al jugador, aunque entonces apareció el Estrella Roja y se abortó la operación.

Según relevo, también existía el tema de la tributación. Si Campazzo firmaba por otro equipo de la Euroliga y tributaba durante cinco meses en otro sitio, en su regreso a la Casa Blanca en 2023 solo tendría que tributar impuestos por el 22%. Si lo hubiera hecho a mitad de temporada, la tributación se hubiera disparado al 45%, y su suelo habría caído considerablemente.

El acuerdo entre las dos partes es de larga duración y cierra unas desavenencias que finalmente han solventado y el base argentino volverá a vestir de blanco la próxima temporada, el objetivo que tanto el club como el jugador buscaron desde un primer momento.