El Estrella Roja quiere que Campazzo siga en el equipo

El presidente del club serbio dice que la continuidad del base argentino es prioritaria

Campazzo aterrizó en Belgrado tras su mala experiencia NBA y a sus 32 años sigue teniendo un gran cartel

Facundo Campazzo, con Estrella Roja

Facundo Campazzo, con Estrella Roja / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Estrella Roja de Belgrado no quiere que la estancia de Facundo Campazzo en el equipo se limite a unos pocos meses, como 'trampolín' hacia uno de los grandes de Europa.

Así, el presidente del club serbio, Nebojsa Covic, en declaraciones a una televisión local serbia recogidas por 'Eurohoops' y 'As, señaló que una de las prioridades del Estrella Roja será conseguir la renovación del base argentino.

“¿La pregunta es si los jugadores actuales se quedarán la próxima temporada? Tenemos que hablar para mantener la base del equipo y crear una continuidad. Haremos todo lo posible para mantener a Campazzo y a algunos otros jugadores, así como a jugadores locales. Alguien debería entender el idioma serbio”, indicó.

El mandatario de los balcánicos añadió que la idea del Estrella Roja es construir un conjunto más competitivo de cara a la próxima temporada, con Campazzo como una de las referencias.

Y es que, tras su mala experiencia en Estados Unidos y un aterrizaje problemático en la escuadra de Belgrado, el playmaker exmadridista se ha asentado en la entidad.

El Estrella Roja está ya eliminado en la Euroliga, perop en la Liga Adriática es segundo con 20 triunfos y sólo tres derrotas, una gran trayectoria con Campazzo como catalizador del juego.

El argentino ha anotado más diez puntos en nueve de sus últimos diez encuentros, y su labor como director de juego está volviendo a sus niveles habituales tras un inicio titubeante.

A pesar de que muchos vieron su llegada al cuadro serbio como un paso previo de aclimatación para retornar a un grande de Europa, siempre sonando la opción de un regreso al Real Madrid, lo cierto es que el Estrella Roja va a luchar por la continuidad del base.