Estados Unidos arrasa a una Eslovenia sin Doncic

Los de Steve Kerr ya mandaban al descanso por 47-31 y acabaron venciendo por un sonoro 92-62

Los norteamericanos se jugarán el Torneo del Centenario este domingo contra la selección española

Mikal Bridges anota a placer ante Eslovenia

Mikal Bridges anota a placer ante Eslovenia / EFE

EFE

Con Anthony Edwards como líder anotador con 15 puntos, este sábado Estados Unidos se ha impuesto con enorme autoridad (92-62) a una Eslovenia sin Luka Doncic ('tocado' en una rodilla tras recibir un golpe el viernes) en el segundo partido del torneo del centenario de la FEB, celebrado en el Martín Carpena de Málaga. El título se lo disputarán este sábado los norteamericanos y España a las 21.30 horas.

Estados Unidos - Eslovenia (baloncesto, amistoso), 12/08/2023

AMISTOSO

92
62
Alineaciones
ESTADOS UNIDOS, 92
(27+20+20+25): Brunson (11), Bridges (9), Edwards (15), Jackson (2), Ingram (7) -cinco inicial-, Johnson (8), Haliburton (4), Banchero (8), Portis (8), Hart, Kessler y Reaves (7).
ESLOVENIA, 62
(20+11+18+13): Bine Prepelic (4), Hrovat (4), Blazic (5), Morgan (5), Cebasek (2) -cinco inicial-, Samar (5), Nikolic (2), Klemen Prepelic, Tobey (10), Dimec (5), Zoran Dragic (8), Glas (14) y Kunc.

El inicio ya indicaba un festín de Estados Unidos, que enseguida se distanció del marcador con cierta apariencia de facilidad; pues había que tener en cuenta que en Eslovenia no jugaba Luka Doncic por precaución. Los de Steve Kerr son un equipo joven, sin las estrellas de renombre que han acaparado los focos en los últimos años en la NBA, pero igualmente con jugadores que son estrellas en camino o absolutos líderes en sus franquicias.

Tras despertar de la siesta, el shock o la falta de autoestima, Eslovenia empezó a guerrear y se acercó al marcador antes del final del primer cuarto (27-20), pero para el ecuador del segundo ya perdían de nuevo por 15 puntos con Anthony Edwards y Jalen Brunson haciendo ya diabluras y poniendo en pie al Carpena, que quería espectáculo.

Habiendo alcanzado ya la veintena de puntos de diferencia, Eslovenia tuvo imposible competir a la altura en lo físico y en el baloncesto de ida y vuelta que proponen los norteamericanos, que juegan a una velocidad de ejecución superior, y se dejaron ir en el acierto.

El final del tercer cuarto marcaba ya el desenlace inevitable de una Eslovenia muy venida a menos con la lesión de su estrella, Luka Doncic, que seguía el partido junto al banquillo y pensando más en el Mundial que en su mejorable experiencia en este torneo del centenario. No obstante, con el exmadridista cayeron el viernes por 99-79 frente a España.

Luka Doncic no jugó contra Estados Unidos

Luka Doncic no jugó contra Estados Unidos / EFE

Tapones de Paolo Banchero (número 1 del draft de 2022) o Brandon Ingram, los triples de Brunson, la explosividad anotadora de Edwards, la versatilidad de Mikal Bridges o Austin Reaves, la defensa de Jaren Jackson… son muchas las armas de esta selección, “la mejor del mundo” para Scariolo.

Por ello, haber visto esta versión aniquiladora de los NBA añade más aliciente al España-Estados Unidos de este domingo, que si acaba en derrocamiento, prendería aun más la ilusión en La Familia de cara a una nueva conquista de la Copa del Mundo.