Chus Mateo: "Trataremos de hacer bien nuestro trabajo frente al Barça"

El entrenador blanco compareció en la previa del partido ante el conjunto azulgrana en el Palau

Scariolo: "Llegará el momento en el que Ricky Rubio va a querer jugar"

Chus Mateo, ante Alba Berlín

Chus Mateo, ante Alba Berlín / EFE

EFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, declaró en la previa del clásico frente al Barcelona en el Palau Blaugrana, que "respetan a todos los rivales, independientemente del nombre", y se mostró seguro de que tratarán de hacer bien su trabajo para superar a un rival en apuros.

El Real Madrid, líder de la Euroliga con 16 victorias y solo una derrota, visita el Palau para medirse al Barcelona, tercero con once triunfos y seis partidos perdidos. "Venimos respetando durante todo el año a los rivales independientemente del nombre. El Barcelona es un gran club, pero trataremos de hacer bien nuestro trabajo", dijo Chus Mateo, en conferencia de prensa.

Chus Mateo y la dinámica del Barça

"Tratamos de fijarnos en nosotros y solo lo hacemos en los demás para jugar mejor al baloncesto. Estudiamos al rival en lo baloncestístico dando igual las dinámicas del resto de equipos", manifestó.

Yabusele, posible novedad

El entrenador madridista avanzó que el francés Guerschon Yabusele podría jugar y descartó a Rudy Fernández y al argentino Gabriel Deck. "Yabusele se ha entrenado hoy y jugará dependiendo de cómo le veamos, pero está para entrar en dinámica de equipo. Rudy aún sigue con molestias y le queremos cuidar. No es nada importante y cuando esté volverá. Deck está dando pasos adelante en su recuperación, pero espero que en breve se incorpore", confesó.

La exigencia del calendario

Chus Mateo aseguró que con la exigencia del calendario de las próximas semanas deben "manejar bien las cargas para que nuestros jugadores estén en la mejor forma posible". "Intentamos cuidar todo esto pero en una temporada tan larga es complicado. El calendario es durísimo y pensamos en cada partido. Los objetivos son de cierta inmediatez para no tropezar en el camino. No quiero que mis jugadores se atraganten con un calendario tan duro", concluyó.