Cambio de cromos entre los 'grandes' de la Euroliga

El Barça ha fichado a Laprovittola (Real Madrid), Sertac Sanli (Anadolu Efes) y Jokubaitis (Zalgiris)

Al Madrid llegan Hanga, Heurtel (Barça) y Yabusele (ASVEL); Granger y Fontecchio, del ALBA al Baskonia

Laprovittola y Calathes jugarán juntos en el Barça

Laprovittola y Calathes jugarán juntos en el Barça / EFE

Las limitaciones económicas y los problemas de adaptación con un calendario agónico son dos factores importantes a la hora de diseñar las plantillas y quizá por ello la mayoría de equipos de la Euroliga se ha reforzado con jugadores que ya conocen bien la competición.

El mejor ejemplo es el FC Barcelona, que a la espera de la respuesta definitiva de Pau Gasol se ha incorporado tres jugadores que ya disputaron la pasada Euroliga en otros equipos. Así, el pívot turco Sertac Sanli conquistó el título con el Anadolu Efes tras derrotar precisamente al Barça en la final. 

El base-escolta lituano Rokas Jokubaitis llega del Zalgiris, donde jugó en el curso 2019-20 a las órdenes de un Jasikevicius que ya contó con él en el anterior cuando jugaba en el filial. Por último, el base argentino Nicolás Laprovittola procede del Real Madrid y aterriza tras su excelente papel en Tokio.

Jokubaitis jugará en el Barça y Heurtel, en el Madrid

Jokubaitis jugará en el Barça y Heurtel, en el Madrid / EFE

El cuadro blanco también han fichado a tres jugadores de Euroliga y dos son ‘ex’ del Barça: el comodín húngaro Adam Hanga (ni un solo 'pero' se le puede poner) y el galo Thomas Heurtel con escándalo incluido tras el posterior ‘puente’ de un ASVEL del que también llega Yabusele.

El Baskonia ha realizado tres incorporaciones de la Bundesliga. Del Bayern llega el crack Wade Baldwin IV (destrozó al Barça meses atrás en Múnich) y del ALBA Berlín, el base Jayson Granger un verano después de dejar Vitoria y el alero Simone Fontecchio.

La ‘'palma' en este apartado se la lleva por el momento el UNICS Kazán ruso con Tonye Jekiri del Baskonia, Lorenzo Brown (Fenerbahçe), Will Thomas (Zenit), el exazulgrana Mario Hezonja (Panathinaikos) y el ruso Zaitsev (Khimki). Además, el subcampeón de la Eurocopa también ha sido protagonista del único cambio de 'cromos' en el banquillo con la marcha del heleno Priftis al Panathinaikos.

En el Estrella Roja son novedades Nikola Kalinic (ex del Valencia por el que suspiraba el Barça) y los estadounidenses Austin Hollins (Zenit) y Nate Walters (UNICS). Al Bayern llegan Darrun Hilliard (CSKA), Corey Walden (Estrella Roja) y Othello Hunter (Maccabi).

Henry ha cambiado el Baskonia por el Fenerbahçe

Henry ha cambiado el Baskonia por el Fenerbahçe / EFE

Han realizado dos fichajes de la Euroliga el Zalgiris (Giffey del ALBA y Ulanovas del Zalgiris), Olympiacos (Moustapha Fall del ASVEL y Walkup del Zalgiris con Tyler Dorsey del Maccabi a punto), ASVEL (Youssoupha Fall del Baskonia y Chris Jones del Maccabi), Fenerbahçe (Pierriá Henry y Achille Polonara del Baskonia) y CSKA (Grigonis del Zalgiris y el ciclotímico y anotador compulsivo Shved del Khimki).

Por último, Zoosman (Maccabi) jugará en el ALBA, Okaro White (UNICS) llega al Panathinaikos, Leo Westermann tras su nefasto y efímero pase por el Barça ha fichado por el Mónaco, el griego Mitoglou (PAO) reforzará al Olimpia Milán y el Anadolu Efes fichó ayer a Tarik Black, ex del Zenit.

El 'sufrimiento' de Saras

El Barça sigue centrado en el apartado físico en los entrenamientos y el jueves la climatología les dio un respiro con el importante descenso de temperaturas con el cielo nublado y algo de lluvia que presidieron el día en Barcelona.

El excelente ambiente y las ganas de trabajar son dos de los denominadores comunes en cada sesión a la espera de que se incorpore este fin de semana el estadounidense Cory Higgins tras solventar un tema personal y de que lo hagan la semana que viene los olímpicos Abrines y Laprovittola.

Jasikevicius, haciendo carrera continua con el equipo

Jasikevicius, haciendo carrera continua con el equipo / FCB

Un detalle curioso es que Sarunas Jasikevicius está realizando parte de las sesiones como si de un jugador más se tratase y se le ha podido ver sufrir en la carrera continua a sus 45 años en su séptimo verano como exjugador desde que colgase las zapatillas en 2014 en el Zalgiris.

Pese a que acaba de llegar del ‘horno’ de Las Vegas, allí la Liga de Verano de la NBA se jugaba a cubierto y Rokas Jokubaitis ha optado por refugiarse del calor y del sol con una gorra al revés con la que se está ejercitando.