El Barça de Saras regresa a los entrenamientos

Jugadores y cuerpo técnico han regresado los entrenamientos en el parquet del Palau Blaugrana

Higgins, Abrines y Laprovittola son los tres jugadores que faltan por incorporarse

El Barça vuelve a los entrenamientos

El Barça vuelve a los entrenamientos / FC Barcelona

Arnau Blanch

Han pasado más de dos meses desde que el Barça pasase por encima del Madrid por segunda vez en tres días para proclamarse campeón de la Liga Endesa en un Palau vacío por culpa del Covid, completando un excelente ‘doblete’ en el primer curso con Sarunas Jasikevicius en el banquillo.

Este martes regresaron con unas pruebas médicas que ahora llevan añadidos los pertinentes test para descartar la presencia del Covid. Y el miércoles, los vigentes campeones de Liga y Copa han vuelto a entrenar en el parquet del Palau con la presencia de nueve jugadores del primer equipo: el capitán Pierre Oriola, Nikola Mirotic, Nick Calathes, Brandon Davies, Rolands Smits, Kyle Kuric, Sergi Martínez y dos de los tres fichajes (Sertac Sanli y un Rokas Jokubaitis que llega tras disputar la Liga de Verano de la NBA con los Knicks de Nueva York). Los olímpicos Alex Abrines y Nicolás Laprovittola cuentan con algunos días más de permiso tras disputar los Juegos de Tokio. Cory Higgins, con permiso del club por tema personal, tampoco ha estado presente.

Siete jugadores del filial de Liga EBA y del júnior trabajarán en la pretemporada con el primer equipo. Son los bases ‘Juani’ Marcos (21 años), Agustín Ubal (18) y Rafa Villar (17), los exteriores Michael Caicedo (18, una de las grandes esperanzas de la cantera) y Gael Bonilla (18) y los interiores Ibou Badji (19) y un James Nnaji (17).

A la espera de que se incorporen los tres que faltan, mientras se decide definitivamente Pau Gasol y con la secretaría técnica tratando de encontrar el ‘3’ ideal que complete la plantilla, el equipo se entrenará esta semana en la Ciutat Esportiva antes de viajar el martes 24 de agosto a Encamp (Andorra) para realizar una estadía de pretemporada que durará 8 días.