'Nico' Laprovittola ya ejerce de azulgrana

El argentino apura sus vacaciones después de su excelente papel en los Juegos de Tokio

"Jugar contra el Real Madrid será especial, pero tampoco una revancha", indicó el base

Laprovittola brilló con luz propia en Tokio

Laprovittola brilló con luz propia en Tokio / EFE

David Rubio

David Rubio

Con un nivel colectivo bastante decepcionante, Argentina fue novena en los Juegos lastrada por la descompensación entre su descollante calidad exterior y sus serios problemas en un juego interior con el ‘cuarentón’ Luis Scola como referente.

Sin embargo, la mejor noticia en clave azulgrana en Tokio fue la eclosión de un Nicolás Laprovittola que tras dos grises campañas en el Real Madrid (2019-21) recordó al jugador que maravilló en el año y medio que militó en la Penya.

Procedente del cuadro blanco, el argentino es uno de los tres fichajes del Barça de cara a la próxima temporada junto al pívot turco Sertac Sanli (Anadolu Efes) y al base-escolta lituano Rokas Jokubaitis (Zalgiris Kaunas).

De vacaciones a la espera de incorporarse a una pretemporada azulgrana que comenzará el próximo miércoles con las pertinentes pruebas médicas, ‘Lapro’ está muy ilusionado por empezar su nueva aventura en un equipo que viene de disputar la final de la Euroliga y de saldar el primer curso del ‘proyecto Jasikevicius’ conquistando la Liga Endesa y la Copa del Rey.

Muy motivado

En una entrevista al portal argentino ‘Basket Plus’, el base explica sus sensaciones en los días previos a regresar a Catalunya. “El equipo está muy bien armado, con un sistema de juego muy físico. No es fácil ser primero en la fase regular de la Euroliga. Este año esperan repetir y para eso hace falta un buen equipo. En todos los puestos hay talento, físico, juego... Ahora hay que engranar todo para que funcione bien”, afirma Laprovittola.

“Ya conversé con Saras. Todo el mundo habla muy bien de él y poder tenerlo de entrenador es muy bueno para mi carrera. Está marcando cómo se juega en Europa y estar a sus órdenes va a ser un honor muy grande. Ojalá podamos entendernos de la mejor manera”, señaló sobre su nuevo técnico.

Así anunció el Barça el fichaje de Nicolás Laprovittola

Así anunció el Barça el fichaje de Nicolás Laprovittola / FCB

También se refirió a su antiguo club en un verano en el que Thomas Heurtel y Adam Hanga han realizado el camino inverso. “Va a estar bueno. La temporada es muy larga y tenemos hay tiempo para prepararse. Lo importante es que el Barcelona esté arriba y pelee por todo. Jugar contra el Real Madrid será especial, pero tampoco una revancha. Es un clásico, un partido que todos esperan, pero hay muchos Barça-Madrid cada año”, añadió un ‘Lapro’ llamado a ser un gran ‘escudero’ para Nick Calathes.

Notable Jokubaitis

Mientras el FC Barcelona cuenta los días para su regreso a los entrenamientos la semana que viene, el lituano Rokas Jokubaitis sigue en las Vegas disputando la Liga de Verano con los Knicks de Nueva York en su intento de acelerar un pase a la NBA que no debería producirse este verano.

Jokubaitis, a la izquierda en el banquillo ante los Lakers

Jokubaitis, a la izquierda en el banquillo ante los Lakers / NYK

El nuevo fichaje azulgrana brilló la pasada madrugada contra los Lakers brilló en los escasos ocho minutos que le dio Dice Yoshimoto, técnico asistente de Tom Thibodaeu y encargado de dirigir a los neoyorquinos en la Liga de Verano.

El lituano anotó ocho puntos (2/3 en triples), atrapó dos rebotes defensivos y robó un balón, aunque solo hizo acto de presencia en la primera parte. Tras no jugar en la derrota contra los Raptors (79-89) y anotar un triple en el triunfo ante los Pacers (94-86), el azulgrana podría disputar aún un último encuentro contra los Pistons la madrugada del sábado pese a que en principio se acordó lo contrario.