El Mónaco estrena su palmarés europeo con la Eurocopa

El AS Mónaco conquistó este viernes su primer título continental, la Eurocopa 2020-2021, tras sorprender en Kazán, en el segundo partido de la final, al Unics ruso por un ajustado 83-86

Pone el colofón a su gran temporada, en la que pocos contaban con el triunfo del equipo que entrena el montenegrino Zvezdan Mitrovic

El Mónaco se proclamó campeón de la Eurocup

El Mónaco se proclamó campeón de la Eurocup / EUROLEAGUE

Sport.es

El AS Mónaco conquistó este viernes su primer título continental, la Eurocopa 2020-2021, tras sorprender en Kazán, en el segundo partido de la final, al Unics ruso por un ajustado 83-86 que pone el colofón a su gran temporada, en la que pocos contaban con el triunfo del equipo que entrena el montenegrino Zvezdan Mitrovic.

Los del Principado -que hasta hoy solo presumían de un subcampeonato en la Liga de Campeones (2018)- remataron ante más de cinco mil espectadores en el Basket Hall de Kazan la faena iniciada el martes en su pista, donde se impusieron en el estreno de la serie por solo dos puntos (89-87).

Rob Gray, que ya fue elegido MVP de las semifinales, repitió reconocimiento en la final, en la que hoy volvió a liderar a los suyos con 25 puntos, dos más de los que anotó en el partido disputado en Mónaco.

Igualdad total

La igualdad de principio a fin volvió a ser la gran protagonista. Al descanso se llegó con una mínima ventaja visitante (47-48) y el tercer acto tampoco decidió nada. El Mónaco llegó dominando al momento clave del choque, al lograr una valiosa renta de seis puntos a tres minutos y medio del final.

Apareció entonces Jamar Smith para echarse al Unics a sus espaldas. Ocho puntos del escolta estadounidense devolvieron el dominio en el marcador al equipo ruso con quince segundos por jugar, aunque el Mónaco no se puso nervioso y, con una acción de 2+1 de Jaleel O'Brian y un par de tiros libres de Marcus Knight, logró hacerse con el título, rompiendo así todos los pronósticos.

El AS Mónaco, que el año que viene jugará la Euroliga al igual que su rival en la final, es el primer equipo francés que gana la Eurocopa