Un calendario frenético para el Barça de Jasikevicius

Los azulgranas tienen previsto jugar en enero hasta nueve encuentros entre Liga Endesa y Euroliga

Arrancarán ante el CSKA este viernes, y apenas habrá tregua hasta el 30 de enero, cuando se mida al Baskonia

Al Barça le espera un calendario muy apretado en el mes de enero

Al Barça le espera un calendario muy apretado en el mes de enero / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça de Saras Jasikevicius le espera un mes de enero de auténtico vértigo con nueve partidos programados, y pendientes que el covid19 no ponga en peligro alguno de ellos con la pandemia todavía en plena ebullición.

Y es que el carrusel de partidos apenas permitirá tomar aire al equipo azulgrana, con un calendario frenético, alternando Liga Endesa y Euroliga, que le llevará al final de mes con nueve partidos disputados, cinco de Euroliga y otros cuatro de la competición doméstica.

El Barça arrancará este carrusel el viernes, ante el CSKA, en partido de la 19ª Jornada de la Euroliga (18.00), y con la duda si podrá añadir a la convocatoria jugadores en confinamiento del primer equipo, dependiendo del cambio de normativa en la competición europea.

Nueva normativa con el covid19

Es probable que este martes se apruebe un cambio en la reglamentación y el confinamiento de jugadores positivos pase de los 14 días actuales a solamente siete, con lo que el Barça podría recuperar a Pierre Oriola y Kyle Kuric.

Para subirse al avión hacia Moscú deben dar dos test negativos por lo que se les realizará pruebas en los dos días que restan para desplazarse a la pista moscovita el jueves. Incluso podrían recuperar a Jasikevicius, que no se rige por la normativa de los jugadores.

Tras el partido ante el CSKA, sin tiempo a respirar, recuperan el domingo, 9 la jornada 14 de Liga Endesa ante el BAXI Manresa, que visitará el Palau (17.00).

Doble ración de Euroliga

La semana siguiente, doble ración de Euroliga en el Palau, con dos de los candidatos al título, Armani Milán (dia 11) y el jueves, 13, el campeón, el Anadolu Efes, los dos a las 21.horas.

Dos partidos muy exigentes al que les seguirá otro igualmente duro ante el Valencia, en La Fonteta, el domingo, 16 a las 12.30 horas. El jueves siguiente, día 20, visita al UNICS Kazan, de la jornada 22 y el domingo, 23, reciben en el Palau el Unicaja de Málaga (18.30).

Para cerrar el mes, el jueves 27 visita el Palau el ASVEL Vileurbanne (21.00) y cierra el mes la visita del Barça al Baskonia, el domingo, 30, a las 18.30h, en un nuevo enfrentamiento que no trae buen recuerdo al Barça en su duelo a final de 2021 de Euroliga

¿Cambios en los partidos de Liga Endesa?

El calendario azulgrana podría ver alterado alguno de los rivales de Liga Endesa, ya que el Barça tiene pendientes tres partidos de la primera vuelta, ante MoraBanc Andorra, Real Madrid y Joventut.  La ACB, en su intento de completar el calendario de la primera vuelta, podría dar prioridad a estos tres rivales y aplazar los previstos en enero de la segunda vuelta.

Un calendario realmente de locos y con el covid19 todavía rondando por lo que aún podrían haber novedades en un mes que no admite muchos partidos más para el Barça.