Respiro para el Barça en la Liga Endesa tras sus cinco casos de covid19

Los azulgranas debían jugar este martes ante el BAXI Manresa, pero ha sido trasladado al domingo, 9 a las 17.00 horas

Eso supone el aplazamiento del Barça-Joventut, que debía jugarse precisamente el domingo, 9 y todavía no tiene nueva fecha en el calendario

El Barça y BAXI Manresa ha sido trasladado al domingo ante los casos de covid19 en el Barça

El Barça y BAXI Manresa ha sido trasladado al domingo ante los casos de covid19 en el Barça / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça anunció que el partido previsto ante el BAXI Manresa, previsto para este martes, día 4 y correpondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa, se disputará finalmente el próximo domingo, día 9, a las 17.00 horas.

Un cambio en el calendario que afecta al partido que debía disputarse precisamente el domingo 9, ante el Joventut, y que todavía no ha sido reprogramado por la ACB que probablemente lo haga en breve.

El conjunto azulgrana, con cinco casos de covid19 se da un poco más de tiempo de margen para recuperar efectivos y poder afrontar el partido ante los manresanos con más efectivos disponibles.

BAXI-Madrid, el martes

Al quedar libre la fecha de este martes, la ACB ha reprogramado el partido para los del Bages, que ya se han recuperado del brote masivo de covid19 en su plantilla, y se medirá al Real Madrid (21.00) en otro de los partidos que había sido aplazado por la pandemia.

Con ese movimiento de fechas, también permitirá al Joventut recuperar su partido aplazado ante el Real Madrid, que finalmente se jugará el domingo, 9 a las 19.15 horas.

Un reajuste de fechas que todavía deja en al aire parte del calendario azulgrana ya que todavía le quedan por recuperar hasta tres encuentros de la Liga Endesa, ante MoraBanc Andorra, Real Madrid y el del Joventut, que todavía no tienen fecha.

Respiro para el Barça

Un respiro para el Barça que se encuentra actualmente con cinco casos de covid19 en su plantilla, Pierre Oriola –que ya está a punto de salir del confinamiento-, Kyle Kuric, Nick Calathes, y los últimos en caer, Nico Laprovittola y Brandon Davies, además del técnico, Saras Jasikevicius y tres miembros del staff.

Eso significa que el equipo azulgrana solo cuenta con ocho jugadores del primer equipo, Exum, Sanli, Sergi Martínez, Smits, Hayes, Higgins, Mirotic y Jokubaitis –Abrines sigue lesionado-, y debe contar con nueve fichas para poder jugar sus partidos.

A día de hoy, el primer encuentro que tiene por delante el Barça será el duelo ante el CSKA, en suelo moscovita, el próximo 7 de enero y que todavía sigue en pie. En la Euroliga, el mínimo de jugadores inscritos ha de ser de ocho, y el Barça llegaría a esa cifra.

Todo podría cambiar si aparecen más casos positivos en el equipo azulgrana, que este domingo ha pasado pruebas PCR para conocer el estado de la plantilla. En caso de que aparezcan más casos, el duelo ante el CSKA estaría en peligro.