El Barça, pendiente que la Euroliga reduzca el confinamiento por covid19

La máxima competición europea aprobará este martes la reducción de la cuarentena de los 14 días actuales a 10 o podría incluso quedarse en solo siete

Los azulgranas podrían recuperar a Oriola y Kuric e incluso el técnico, Saras Jasikevicius, de cara al partido ante el CSKA, aunque deberán pasar dos tests negativos

Oriola y Kuric podrían llegar a tiempo para viajar a Moscú con el cambio de reglamentación en la Euroliga

Oriola y Kuric podrían llegar a tiempo para viajar a Moscú con el cambio de reglamentación en la Euroliga / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça empieza a echar cuentas de cuándo podría empezar a recuperar efectivos de cara a los próximos partidos en un mes de enero frenético en el calendario, y un cambio en la normativa de la Euroliga podría ayudar a contar con un par de jugadores más de cara al primer partido que les espera, ante el CSKA, del próximo viernes en Moscú.

Y es que la máxima competición europea, después de la reunión de este lunes de los 18 equipos para tratar el tema del covid19, han propuesto a la Junta de Propietarios, que se reduzcan los plazos de confinamiento, pasando de los 14 días de la normativa actual a dejarlo en 10 o siete, una decisión que se dará a conocer este martes.

Todo apunta a que finalmente serán sólo siete días los necesarios que deba pasar un jugador de la Euroliga en confinamiento tras dar positivo por covid19, y podría reintegrarse al equipo en una semana si supera dos test negativos consecutivos.

Evitar más desplazamientos

Sería una forma de paliar una situación que empieza a ser complicada en la Euroliga donde ya se han tenido que suspender partidos. Este mismo lunes confirmó el aplazamiento de tres de ellos de la Jornada 19.

Si se acaba ratificando el cambio, el Barça podría llegar a contar con dos jugadores más en la plantilla para viajar a Moscú, Pierre Oriola y Kyle Kuric, que habrán cumplido los plazos. Aunque para poder unirse al grupo deberán pasar esos dos test negativos.

Si acaban cumpliendo con la normativa es prácticamente seguro que viajarán, aunque su estado de forma, claramente no sea el mejor. Incluso podría subirse al avión el técnico, Saras Jasikevicius -segunda ocasión que lo sufre-, que no entra en la normativa de los jugadores y un test negativo ya le permitiría coger de nuevo las riendas del equipo.

Si ambos jugadores no estuvieran disponibles, el Barça aún cuenta con los jugadores suficientes para disputar el partido, con la ayuda de los jóvenes inscritos en la competición. Aunque seguro que contar con dos jugadores más del primer equipo dará un poco más de opciones al Barça de llevarse la victoria en la pista moscovita.