El BAXI Manresa visita al Obradoiro con ganas de seguir escalando

El cuadro manresano juega este miércoles a las 20:30 en la pista del 11º clasificado con jugadores que todavía arrastran molestias

"El equipo está en buena racha y mejorando con los nuevos fichajes; vamos a la pista del Obradoiro a intentar ganar", asegura el ex del equipo gallego, Waczynski

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa abrirá en 2023 con la visita a la complicada pista del Monbus Obradoiro. Tras la victoria del viernes en el Nou Congost ante el Bàsquet Girona, los del Bages buscarán sumar el cuarto triunfo del curso en la Liga Endesa ante un rival que llega en plena forma, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

El equipo manresano inicia el nuevo año con la intención de seguir escalando posiciones en la clasificación y continuar conjuntando el equipo después de las nuevas incorporaciones.

Esta semana tendrá dos oportunidades para conseguirlo: la primera, mañana en Santiago de Compostela, y la segunda será el domingo en el Nou Congost frente al Casademont Zaragoza.

Los gallegos, dirigidos una temporada más por Moncho Fernández, llegan al duelo con la importante ausencia de uno de los jugadores más destacados de toda la competición, Dragan Bender, cuya lesión en la rodilla izquierda le tendrá bastante tiempo apartado de las pistas.

Sin embargo, los sí podrán contar con otros hombres muy peligrosos, como los hermanos Thomas y Phil Scrubb y Kassius Robertson, que regresó al equipo hace pocas semanas en el equipo.

Waczynski, respeto por el rival

Este martes Adam Waczynski y Guillem Jou comentaron la visita al Obradoiro. El polaco explicaba que "el equipo está en buena racha y mejorando con los nuevos fichajes; vamos a la pista del Obradoiro a intentar ganar, aunque sabemos que es difícil; será especial para mí", dijo

"Les tengo mucho cariño porque fue la primera experiencia que tuve en España; me encanta jugar en Manresa, desde el primer momento me han tratado muy bien e intentaré devolver el cariño con mi juego".

Por su parte, el de Llagostera decía que “el equipo está concentrado en el partido de mañana; será complicado porque juegan en casa y están en buen momento; tras la lesión de Bender tienen un juego perimetral muy bueno, y ahí es donde tienen mayor peligro ahora mismo".