El Baxi Manresa gana y certifica el aceso directo a la siguiente fase

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 20 dic (EFE).- El Baxi Manresa se llevó el triunfo en su visita a la pista del VEF Riga en un partido que supo sufrir y en el que se mostró sólido en los momentos decisivos para lograr una victoria que, unida a la derrota del Benfica ante el Limoges (59-79), le supuso quedar primero del grupo F de la Liga de Campeones de balonesto y accedan directamente a la siguiente fase. " } ]

Los jugadores del Manresa celebran la victoria

Los jugadores del Manresa celebran la victoria

EFE

El Baxi Manresa se llevó el triunfo en su visita a la pista del VEF Riga en un partido que supo sufrir y en el que se mostró sólido en los momentos decisivos para lograr una victoria que, unida a la derrota del Benfica ante el Limoges (59-79), le supuso quedar primero del grupo F de la Liga de Campeones de baloncesto y accedan directamente a la siguiente fase.

VEF Riga - Baxi Manresa 20-12-2022

Liga de Campeones

80
82
Alineaciones
VEF Riga
(16+20+28+16): Zotov (6), Zoriks (24), Ate (8), Miska (7) y Brooks (24) -cinco inicial– Gulbis (6), Putans (5) y Pinnis(-).
Baxi Manresa
(21+25+20+16): Dani Pérez (2), Badio (3), Waczynski (10), Vaulet (4) y Steinbergs (21) cinco inicial– Ferrari (11), Harding (7), Jou (8) Sagnia (6) y Tyson Pérez (10).

El Baxi Manresa empezó bien el partido, pero sufrió mucho en la zona. El equipo letón, aprovechó la falta de pívots de los catalanes para anotar mucho en el juego interior (16-15 min 8). El desacierto exterior de los letones llegó como agua bendita para un conjunto manresano que terminó mejor el cuarto.

El segundo cuarto empezó con cinco triples consecutivos entre los dos equipos: tres para el Manresa y dos para el Riga (22-30 min 12). El conjunto catalán dominó el ritmo del cuarto y minimizó las canastas en su zona. Los manresanos llegaron a ganar por 16 puntos en este cuarto, pero el Riga dejó la diferencia en diez al descanso.

El conjunto letón salió del descanso con mucha energía y endosó un parcial de 8-0 al Manresa para aproximarse a solo dos puntos (44-46 min 24). Aun así, los jugadores de Pedro Martínez reaccionaron y devolvieron el parcial con un 5-13 para estirar de nuevo la diferencia (51-59 min 26). Los bálticos siguieron peleando y volvieron a colocarse a solo dos puntos antes del último cuarto.

El Baxi Manresa salió muy concentrado al último asalto y abrió una primera diferencia en los primeros tres minutos (66-76 min 34). El Riga no se rindió y siguió batallando hasta el final, pero el conjunto manresano mostró una gran solidez para resistir en los momentos más complicados y llevarse el partido.