Carles Duran: “El inicio marcó mucho el partido”

[ { "insert": "Santiago de Compostela, 17 dic (EFE).- Carles Durán, entrenador del Joventut, destacó el “gran partido” que hizo su equipo en la pista del Monbus Obradoiro (74-91), al que aplastó en el primer cuarto con un parcial 7-27 que “marcó” el resto del choque. " } ]

Carles Duran se mostró contento por el triunfo en Compostela

Carles Duran se mostró contento por el triunfo en Compostela / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carles Durán, entrenador del Joventut, destacó el “gran partido” que hizo su equipo en la pista del Monbus Obradoiro (74-91), al que aplastó en el primer cuarto con un parcial 7-27 que “marcó” el resto del choque.

“Hemos hecho un muy buen partido ante un rival que venía de hacer un gran baloncesto en sus últimos encuentros. El inicio marcó mucho el partido. Que el Obradoiro no metiera sus triples fue muy importante para nosotros, además de que jugamos muy bien en ataque buscando sus puntos débiles”, analizó.

Durán no escondió su alegría por el quinto triunfo consecutivo en la liga Endesa, pero al mismo tiempo apuntó que, a su juicio, todavía tienen margen de crecimiento.

"Mucha madurez"

“Ganar fuera de casa es muy difícil, y tanto hoy como en Manresa mostramos mucha madurez, y eso tiene mucho mérito. Estoy contento, pero aspiro a que el equipo todavía esté mejor. Cuando ganas hay más felicidad y tienes mucha más confianza. Cada victoria nos ayuda a seguir creciendo”, señaló.

Durán destacó el “equilibrio” y la “paciencia” de sus jugadores para aguantar el “empuje” del Obradoiro en el tercer cuarto, y en el último, con todo prácticamente sentenciado, el argentino Zurbriggen les hizo “más daño” con sus acciones.