Xavi Pascual renueva con el Zenit antes de enfrentarse al Barcelona

El técnico catalán, que recaló en el club de San Petersburgo en febrero de 2020, firma por tres temporadas

"Siento que el Zenit es mi familia y mi casa. Me gustan mucho tanto San Petersburgo como Rusia", afirma el ex entrenador del Barça

Xavi Pascual, tres años más con el Zenit
Xavi Pascual, tres años más con el Zenitt | EFE

EFE

El Zenit anunció la renovación por tres temporadas de su técnico, el español Xavi Pascual, cuyo equipo se enfrentará esta tarde al Barcelona en los "playoff" de la Euroliga.

Pascual, que recaló en el club de San Petersburgo en febrero de 2020, ha convertido al Zenit en el equipo revelación de esta temporada al meterlo entre los ocho primeros de la máxima competición continental.

Además, el Zenit es líder de la liga VTB por delante del UNICS, el Lokomotiv y el CSKA Moscú.

El club destaca en su página web que el Zenit con Pascual al mando ha logrado un 65 % de victorias, 46 en 70 partidos.

"Siento que el Zenit es mi familia y mi casa. Me gustan mucho tanto San Petersburgo como Rusia. El Zenit es una organización que me permite centrarme en mi labor, siempre siento su apoyo (...). Espero que en el futuro logremos éxitos aún mayores", dijo Pascual.

El director general del club, Alexandr Tserkovni, explicó que hace más de dos meses que la directiva había decidido renovar al técnico catalán.

"El club hace todo lo posible para crear las condiciones para la realización del gran potencial de nuestro técnico. Tenemos una magnífica relación en la que todos se sienten cómodos y, lo más importante, produce el resultado necesario", apuntó.

Pascual, de 48 años, ganó cuatro ligas españolas y la Euroliga con el Barcelona (2008-2016), y dos campeonatos griegos con el Panathinaikos (2016-18).

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil