El Zenit da la primera campanada con un 'galáctico' Pangos

El exazulgrana ejecutó al Barça con una magistral dirección, 19 puntos, nueve asistencias y +33

Un gran Brandon Davies dio la vuelta al marcador (72-71)... pero el Zenit respondió y se sitúa 0-1

El Zenit da la primera campanada con un 'galáctico' Pangos

David Rubio

David Rubio

En un partido en el que pagó muy cara su mala primera parte, el FC Barcelona ha caído este miércoles en el Palau frente al Zenit por 74-76 tras una sensacional actuación del exbarcelonista Kevin Pangos (19 puntos, nueve asistencias y +33 de valoración).

FC Barcelona - FK Zenit (baloncesto), 20/04/2021

EUROLIGA

74
76
Alineaciones
FC BARCELONA, 74
(21+13+20+20): Nick Calathes (8), Cory Higgins (15), Àlex Abrines (2), Nikola Mirotic (10), Pau Gasol (3) -cinco inicial-, Brandon Davies (18), Adam Hanga (2), Rolands Smits, Kyle Kuric (12), Leo Westermann y Pierre Oriola.
FK ZENIT SAN PETERSBURGO, 76
(21+27+13+15): Kevin Pangos (19), KC Rivers (11), Austin Hollins (8), Will Thomas (12), Arturas Gudaitis (5) -cinco inicial-, Tarik Black (3), Billy Baron (6), Dmitri Jvostov (2), Andrei Zubkov (6), Alex Poythress (4) y Denis Zajarov.

El cuadro azulgrana afrontaba el choque con el objetivo de hacer valer su ventaja de pista tras terminar primero la fase regular ante un rival que ha hecho historia accediendo por primera vez a los cuartos de final de la Euroliga.

Y el gran protagonista de los primeros minutos fue Kevin Pangos. Ultramotivado al enfrentarse al equipo en el que no pudo triunfar, el canadiense anotó ocho puntos seguidos con dos triples sin fallo y catapultó a los suyos hasta el 12-18 a los seis minutos.

Montaña rusa

Jasikevicius paró el partido y espoleó a sus jugadores, que recuperaron de un plumazo sus señas de identidad defensivas con Brandon Davies como principal referente (un triple, dos tiros libres y una asistencia).

Los blaugrana mantuvieron virgen su cuarto durante más de tres minutos y tomaron tres puntos de ventaja (21-18), pero una infantil pérdida de Leo Westermann permitió al internacional ruso Dmitri Jvostov cerrar el primer cuarto con empate a las 21.21 horas del día 21 de abril de 2021 (21-21). Cosas curiosas, ¿no?

Se exhibe el Zenit

Dos canastas seguidas de Alex Poytress provocaron un tiempo de un Saras que, hecho un basilisco, se quejó de la intensidad con la que habían salido sus huestes (21-25). Poco más duró sobre la pista un Westermann nefasto en ataque y en defensa.

Pau Gasol anotó un triple en el primer cuarto

Pau Gasol anotó un triple en el primer cuarto / JAVI FERRÁNDIZ

El Barça no estaba cómodo un triple de Austin Hollins, dos colosales de Billy Baron y otro junto a un '2+1' de Pangos situaron el marcador en un preocupante 28-42 a 3:01 del descanso tras un parcial de 0-9. De traca la defensa de Xavi Pascual y su equipo.

Perdido en defensa, el cuadro azulgrana tampoco encontraba el camino en ataque mientras Pangos seguía maravillando (colosal su asistencia sin mirar a Will Thomas) para irse al descanso con 14 puntos y ¡+26 de valoración! (solo tres menos que todo el FC Barcelona).

Los rusos llegaron a marcharse por 31-48, aunque un triple prácticamente sobre la bocina suturó ligeramente esa profunda herida. 34-48 y 'baño' de Xavi Pascual a Saras... pero esto no es como empieza sino como acaba. Por cierto, inexistente Mirotic hasta ese momento.

Nick Calathes no pudo con Kevin Pangos

Nick Calathes no pudo con Kevin Pangos / JAVI FERRÁNDIZ

Reacción local

El Barça regresó mucho más intenso y Jasikevicius sorprendió con una 'genialidad' al situar a Víctor Claver en la defensa de Pangos con el objetivo de que puntease sus tiros y le impidiese seguir jugando tan cómodo.

Con estas premisas y con un gigante Brandon Davies, los locales iniciaron la remontada y a los siete minutos del tercer cuarto ya estaban a solo dos puntos (51-53).

Sin embargo, los azulgranas seguían sin saber interpretar la defensa de un Zenit que, de la mano de Tarik Black y con un triplazo del exmadridista KC Rivers, seguía con una clara ventaja a 10 minutos del final (54-61).

Brandon Davies fue de los mejores azulgranas

Brandon Davies fue de los mejores azulgranas / JAVI FERRÁNDIZ

Kyle Kuric se echó el equipo a sus espaldas y, con nueve puntos seguidos de todas las facturas sin fallo (de tres, de dos y tiros libres), puso el partido en un pañuelo a 5:01 del final pese a un increíble triple de Austin Hollins (65-66).

En pleno juego de nervios por ambos bandos, un certero Higgins empató a 2:38 del final (68-68) y la igualdad se repitió tras sendos triplazos de Pangos (+31) y de un colosal Davies (71-71).

El estadounidense nacionalizado ugandés dio la vuelta al marcador desde el tiro libre a 1:03 del final (72-71) y Rivers respondió con un triple cuando tenía en la cara la mano de un gris Mirotic (72-74 a falta de 46.5).

Y al final un triplazo de Pangos sentenció el encuentro, ya que Higgins falló desde más allá de 6,75 metros y ya no hubo tiempo para nada pese a los dos fallos desde la línea de Black (74-76). Enorme el partido de un Zenit que también se llevó una mala noticia con la lesión de Arturas Gudaitis.