Nikola Mirotic ya trabaja pensando en su vuelta

La estrella del Barça ha reiniciado los entrenamientos después de dos semanas ausente

Trabaja en solitario en el Palau, y podría regresar el domingo, ante Estudiantes en casa

Nikola Mirotic ya vuelve a entrenar con el Barça

Nikola Mirotic ya vuelve a entrenar con el Barça / VALENTÍ ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic ha vuelto a los entrenamientos y los aficionados del Barça ya respiran un poco más tranquilos. La estrella azulgrana se ha ausentado "por motivos personales" las dos últimas semanas y este miércoles el club lanzaba el regreso del hispano montenegrino con un vídeo en las redes sociales en el que se le veía trabajar en solitario junto a un preparador.

Han sido dos semanas sin trabajo físico, atendiendo a ese problema personal que le ha causado gran preocupación, pero está de vuelta al trabajo, que es lo más importante para el propio Mirotic y por supuesto, para el equipo de Jasikevicius, que le espera muy pronto.

El regreso de Mirotic a la competición no está decidido. Desde luego, no viaja a Moscú para afrontar el partido de la vigésima jornada de la Euroliga, donde el Barça se medirá este viernes al lider, el CSKA, después de superar con contundencia este martes al Khimki (75-87).

A recuperar el ritmo

La estrella azulgrana debe recuperar el ritmo y la confianza en su juego, aunque visto los pocos segundos del vídeo, se le veía con la buena mano que siempre ha demostrado desde la larga distancia. Aún así, hay que valorar su estado de forma y entonces se decidirá cuándo reaparece en un partido oficial.

La primera oportunidad, descartada su presencia en Moscú, será el próximo domingo, cuando el Barça reciba en el Palau al Movistar Estudiantes, en partido de la Liga Endesa, a partir de las 18.30 horas. El ala-pívot ya llevará cuatro días de trabajo y posiblemente, ya empiece a sentirse con el ritmo necesario.

En caso de que no volviera ante Estudiantes, seguro que lo hará en partido de Euroliga, cuando el Barça visite el viernes, 22 de enero, al Estrella Roja. De momento, las dos opciones están abiertas de cara a volverlo a ver en acción muy pronto.

Ante el Madrid, su último partido

Después de la extraordinaria exhibición ante el Real Madrid en Liga Endesa del pasado 27 de diciembre, partido que ganó el Barça por 82-87 con 26 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración de Mirotic, el ala-pívot ya no jugó el 30 de diciembre en Múnich ante el Bayern.

El club simplemente anunció la baja a causa de "motivos personales" y no informó de los mismos desde entonces. Hace cuatro días, el 9 enero, en una comunicación, el club barcelonista pedía "respeto" por "las informaciones, muchas de ellas falsas, aparecidas en los últimos días en las redes sociales y en algunos medios de comunicación" respecto al jugador, procedentes de Madrid la mayoría, con el objetivo de desestabilizar al equipo.

Ahora, felizmente, el asunto personal del crack blaugrana parece haberse reconducido y el jugador regresa a la pista, donde siempre le gusta estar y volver a defender con orgullo la camiseta del Barça, después de haberse ausentado cinco partidos del equipo de Jasikevicius. Sin duda, será muy bienvenido.